In English
Enciclopedia de Salud

Proteína del Suero de la Leche

También indexado como: Proteína (Suero de la Leche), Suero de la Leche
Proteína del Suero de la Leche: Main Image

Las proteínas del suero de la leche son una mezcla de las proteínas que se encuentran naturalmente en la leche. Las principales proteínas del suero de la leche son la beta-lactoglobulina y la alfa-lactalbúmina. Las proteínas del suero de la leche tienen uno de los mayores índices de aminoácidos corregidos por la capacidad de digerir las proteínas (PDCAAS; una medida de la biodisponibilidad de las proteínas) y se digieren mucho más rápidamente que otras proteínas, como la caseína (otra proteína de la leche).

Este suplemento se ha utilizado para aliviar los síntomas de las siguientes condiciones:

3 stars[3 stars] Pérdida de Peso y Obesidad
2 stars[2 stars] Rendimiento Atlético
1 star[1 star] Asistencia para Enfermos con VIH y SIDA
1 star[1 star] Función Inmunológica
1 star[1 star] Hepatitis
1 star[1 star] Osteoporosis
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Cómo usarlo

  • La mayoría de la gente no necesita un aporte adicional de proteínas, como las del suero de la leche. Los atletas, durante el entrenamiento, toman en ocasiones aproximadamente 25 g de proteínas del suero de la leche al día; sin embargo, no hay pruebas que indiquen que el suero mejore el rendimiento atlético.

Donde encontrarlo

Las proteínas del suero se separan de la leche durante el proceso de fabricación del queso. Este suero se incorpora después a otros productos, como helados, pan, sopas enlatadas, leches maternizadas y otros alimentos. También hay suplementos que contienen proteínas del suero de la leche.

Efectos secundarios

  • Las personas alérgicas a los productos lácteos pueden tener una reacción a las proteínas del suero de la leche y por lo tanto, deben evitar su consumo.

  • Como ocurre en general con todas las proteínas, un consumo excesivo y prolongado de las proteínas del suero de la leche podría, en teoría, ser una sobrecarga para los riñones o favorecer la aparición de osteoporosis. Sin embargo, no se han descrito problemas renales ni óseos por el consumo de proteínas del suero de la leche.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal, o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.