In English
Enciclopedia de Salud

Vitamina E

También indexado como: E Vitamina, Tocoferil (Acetato, Succinato), Tocoferol, Vitamina E (Tocoferol)
Vitamina E: Main Image

La vitamina E es un antioxidante que protege a las membranas celulares y a otros elementos liposolubles del organismo, como el colesterol LDL (el colesterol "malo") de posibles daños.

Este suplemento se ha utilizado para aliviar los síntomas de las siguientes condiciones:

3 stars[3 stars] Artritis Reumatoide
3 stars[3 stars] Claudicación Intermitente
3 stars[3 stars] Discinesia Tardía
3 stars[3 stars] Función Inmunológica
2 stars[2 stars] Angina
2 stars[2 stars] Artrosis
2 stars[2 stars] Ataque Cardiaco
2 stars[2 stars] Cáncer de Próstata
2 stars[2 stars] Cáncer de Pulmón
2 stars[2 stars] Cicatrización de Heridas
2 stars[2 stars] Claudicación Intermitente (Aceites de Pescado y de Hígado de Bacalao, Ácido Fólico Vitamina B6)
2 stars[2 stars] Dermatitis Herpetiforme
2 stars[2 stars] Dismenorrea
2 stars[2 stars] Endometriosis (Vitamina C)
2 stars[2 stars] Enfermedad de Alzheimer
2 stars[2 stars] Enfermedad de Osgood-Schlatter
2 stars[2 stars] Enfermedad de Parkinson (Vitamina C)
2 stars[2 stars] Fiebre de Heno
2 stars[2 stars] Gingivitis
2 stars[2 stars] Herpes Bucal
2 stars[2 stars] Hipertensión
2 stars[2 stars] Insuficiencia Pancreática
2 stars[2 stars] Leucoplasia
2 stars[2 stars] Menopausia
2 stars[2 stars] Síndrome de la Uña Amarilla
2 stars[2 stars] Síndrome Premenstrual
1 star[1 star] Anemia Drepanocítica
1 star[1 star] Apoplejía
1 star[1 star] Asistencia para Enfermos con VIH y SIDA
1 star[1 star] Asma (Vitamina C Selenio)
1 star[1 star] Aterosclerosis
1 star[1 star] Bronquitis
1 star[1 star] Cálculos Renales
1 star[1 star] Cáncer de Colon
1 star[1 star] Cataratas
1 star[1 star] Cirrosis Hepática
1 star[1 star] Colesterol Elevado
1 star[1 star] Contractura de Dupuytren
1 star[1 star] Culebrilla y Neuralgia Postherpética
1 star[1 star] Degeneración Macular
1 star[1 star] Deterioro Cognitivo Relacionado con la Edad
1 star[1 star] Fibromialgia
1 star[1 star] Fibrosis Quística
1 star[1 star] Hepatitis
1 star[1 star] Hipoglicemia
1 star[1 star] Infertilidad Femenina
1 star[1 star] Infertilidad Masculina
1 star[1 star] Mastopatía Fibroquística
1 star[1 star] Menorragia
1 star[1 star] Papanicolau Anormal
1 star[1 star] Quemaduras
1 star[1 star] Retinopatía
1 star[1 star] Síndrome de Abstinencia de Alcochol
1 star[1 star] Síndrome de Piernas Inquietas
1 star[1 star] Síndrome Metabólico
1 star[1 star] Vaginitis
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Cómo usarlo

  • La cantidad de vitamina E recomendada normalmente para un adulto es de 400–800 UI al día.

  • Algunos investigadores de prestigio recomiendan tomar sólo 100–200 UI al día, ya que los estudios sobre los efectos a largo plazo de distintos niveles de consumo en suplementos no indican ningún beneficio con cantidades superiores. Por otra parte, en los estudios que se indican efectos positivos con 400–800 UI al día no se investigaron los efectos de dosis más bajas.

  • Para la discinesia tardía, los mejores resultados se obtuvieron con 1,600 UI al día, una cantidad muy grande que debe estar supervisada por un médico.

Donde encontrarlo

El aceite de germen de trigo, las nueces y las semillas, los cereales integrales, la yema de huevo y las hortalizas de hoja contienen vitamina E. Algunos aceites vegetales contienen cantidades importantes de vitamina E. Sin embargo, en muchos de los aceites vegetales que se venden en los supermercados se ha eliminado la vitamina E al procesarlos. Las grandes cantidades que aportan los suplementos, con frecuencia de 100 a 800 UI al día, no se pueden obtener sólo de los alimentos.

Cuál es la mejor forma

  • Los nombres de los distintos tipos de vitamina E comienzan con “d” o “dl”, que hace referencia a diferencias en su estructura química. La forma “d” es la forma natural (también conocida como RRR-alfa tocoferol) y la forma “dl” es la sintética (también conocida como todo-rac-alfa tocoferol). La forma natural es más activa y se absorbe mejor.

  • La vitamina E natural se puede encontrar como alfa (como en el “d-alfa tocoferol) o en combinación con las formas beta, gama y delta; estas combinaciones se indican con la palabra “mezcla” (como en mezcla de tocoferoles naturales).

  • Las distintas formas de la vitamina E se indican como “tocoferol” o “tocoferil”, más el nombre del grupo asociado, por ejemplo “tocoferil acetato” o “acetato de tocoferilo”. No hay grandes diferencias entre ambas formas; sin embargo, es posible que el tocoferol se absorba un poco mejor, mientras que el tocoferilo tiene un periodo de validez ligeramente mayor. Ambas formas son activas cuando se administran por vía oral.

  • La piel absorbe muy lentamente la forma tocoferil; por este motivo, quienes piensen utilizar la vitamina E de forma tópica deben adquirir tocoferol.

Efectos secundarios

  • La toxicidad por vitamina E es muy rara y los suplementos generalmente se consideran seguros.

  • La mayoría de los estudios sugieren que el uso de suplementos de vitamina E mejora la tolerancia a la glucosa en los diabéticos; sin embargo, en un estudio se informó que 600 UI al día de vitamina E redujeron la tolerancia a la glucosa en diabéticos obesos. Se desconocen los motivos para esta discrepancia entre los informes.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal, o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.