In English
Enciclopedia de Salud

Vitaminas del Complejo B

También indexado como: Administración de Suplementos de Vitamina B, Complejo B, Suplementos de Vitamina B, Vitamina B, Vitamina del Complejo B, Vitaminas B, Vitaminas del Complejo B
Vitaminas del Complejo B: Main Image

Este suplemento se ha utilizado para aliviar los síntomas de las siguientes condiciones:

3 stars[3 stars] Cicatrización de Heridas
2 stars[2 stars] Fuegos
1 star[1 star] Agruras y Baja Acidez Estomacal
1 star[1 star] Ansiedad
1 star[1 star] Déficit de Atención con Hiperactividad
1 star[1 star] Discinesia Tardía
1 star[1 star] Osteoporosis
1 star[1 star] Rendimiento Atlético
1 star[1 star] Rosácea
1 star[1 star] Síndrome de Abstinencia de Alcochol
1 star[1 star] Síndrome Premenstrual
1 star[1 star] Urticaria
1 star[1 star] Vitiligo
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Cómo usarlo

  • La mayoría de los complejos multivitamínicos y de minerales contienen el complejo B junto con las demás vitaminas y minerales esenciales. Al ser más completos que las vitaminas del complejo B solas, los suplementos con varias vitaminas y minerales se recomiendan para mejorar el consumo global de micronutrientes y prevenir las deficiencias.

  • La cantidad necesaria de los distintos miembros del complejo B varía considerablemente: desde 3 µg al día de la vitamina B12 hasta 18 mg al día de la vitamina B3 para un hombre adulto, por ejemplo. Por lo tanto, no tiene mucho sentido tomar la misma cantidad de cada una de ellas, como ocurre con muchos suplementos del complejo B. Además, existen pocas pruebas que apoyen el uso de dosis grandes de vitaminas del complejo B para combatir el estrés cotidiano, aumentar la energía o controlar el antojo de comida, a menos que una persona tenga una deficiencia de alguna de ellas. Una vez más, a diferencia de la creencia popular, no existen pruebas de que la gente deba tomar todas las vitaminas del complejo B para evitar un desequilibrio, cuando sólo se necesita una o más de ellas para un problema de salud concreto.

Copyright © 2022 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2022.

Copyright © 2022 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal, o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2022.