In English
Enciclopedia de Salud

Tylophora

También indexado como: Ipecacuana india
Tylophora: Main Image
Nombre científico:
Tylophora asthmatica, Tylophora indica

Elementos integrales y áreas de cultivación

La tylophora es una planta trepadora de hojas perennes, originaria de las planicies, bosques y colinas del sur y el este de la India. Las hojas y la raíz son las partes de la planta que tienen un uso medicinal.

Este suplemento se ha utilizado para aliviar los síntomas de las siguientes condiciones:

2 stars[2 stars] Asma
1 star[1 star] Diarrea
1 star[1 star] Fiebre de Heno
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Cómo funciona

El componente principal de la tylophora es el alcaloide tiloforina. Estudios de laboratorio muestran que este extracto aislado tiene un potente efecto anti inflamatorio. Además, los científicos piensan que la tiloforina puede interferir con la acción de las células cebadas, componentes clave del proceso de alergia e inflamación. Las células cebadas son tipos de células especializados, que se encuentran en los vasos sanguíneos, principalmente en la piel, las vías aéreas de los pulmones y el tracto gastrointestinal. Cuando un alergeno las activa, liberan una sustancia, la histamina, que produce una serie de síntomas característicos de la alergia y el asma, como picor de ojos, secreción nasal y opresión en el pecho.

Cómo usarlo

  • Se pueden tomar de 200 a 400 mg de hojas de tylophora secas al día o 1 a 2 ml de tintura al día.

Efectos secundarios

  • Los pacientes que usan Tylophora pueden experimentar náuseas y vómitos temporales, dolor en la boca y pérdida del gusto salado, especialmente si usan las hojas frescas y la tintura.

  • No se ha establecido la seguridad de la tylophora durante el embarazo y la lactancia.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal, o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.