In English
Enciclopedia de Salud

Azafrán de las Indias

Azafrán de las Indias: Main Image
Nombre científico:
Curcuma longa

Elementos integrales y áreas de cultivación

La mayor parte del azafrán de las Indias procede de la India. Es uno de los ingredientes clave del curry, al que le proporciona color y sabor. La raíz y el rizoma (tallo subterráneo) se usan con fines medicinales.

Este suplemento se ha utilizado para aliviar los síntomas de las siguientes condiciones:

3 stars[3 stars] Artrosis (Ashwagandha Boswelia)
3 stars[3 stars] Depresión
2 stars[2 stars] Agruras y Baja Acidez Estomacal
2 stars[2 stars] Artritis Reumatoide
2 stars[2 stars] Artrosis
2 stars[2 stars] Síndrome del Intestino Irritable
1 star[1 star] Asistencia para Enfermos con VIH y SIDA
1 star[1 star] Aterosclerosis
1 star[1 star] Bursitis
1 star[1 star] Colitis Ulcerosa
1 star[1 star] Dolor Lumbar
1 star[1 star] Enfermedad de Alzheimer
1 star[1 star] Enfermedad de Crohn
1 star[1 star] Herpes Genital
1 star[1 star] Síndrome Premenstrual
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Cómo funciona

Se ha demostrado que la curcumina tiene una gran variedad de aplicaciones terapéuticas. En primer lugar, protege del daño de los radicales libres, ya que es un potente antioxidante. También reduce la inflamación, reduciendo los niveles de histamina y posiblemente, aumentando la producción de la cortisona natural en las glándulas suprarrenales. En tercer lugar, protege al hígado de varios compuestos tóxicos. Y por último, se ha demostrado que reduce la agregación plaquetaria, lo que a su vez mejora la circulación y puede ayudar a proteger contra la aterosclerosis. Existe un gran número de estudios en animales que demuestran que la curcumina previene contra el cáncer.

Cómo usarlo

  • Se pueden tomar 250 a 500 mg de extractos de azafrán de las Indias con un contenido estandarizado de 90 a 95% de curcumina, tres veces al día en cápsulas o comprimidos.

  • También se pueden usar 0.5 a 1.5 ml de tintura tres veces al día.

Efectos secundarios

  • Si se usa en las cantidades recomendadas, el azafrán de las Indias suele ser seguro.

  • Algunos tratados de herbolaria recomiendan no tomar dosis elevadas durante el embarazo, ya que puede causar contracciones uterinas.

  • Algunos artículos indican también que las personas con cálculos biliares deben consultar a su médico antes de usarlo.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal, o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.