In English
Enciclopedia de Salud

Extractos de Timo

También indexado como: Extracto de Timo, Extractos Glandulares de Timo, Péptidos del Timo, Thymomodulin®
Extractos de Timo: Main Image

Los extractos de timo se obtienen normalmente del timo de becerros jóvenes (bovinos). El timo es una de las principales glándulas del sistema inmunológico. Está formada por dos lóbulos de color rosa-grisáceo que forman una especie de concha justo debajo de la glándula tiroides y encima del corazón. En gran medida, la salud del timo determina la salud del sistema inmune. El timo es el responsable de muchas funciones del sistema inmune, como la producción de linfocitos T, un tipo de leucocitos responsables de la "inmunidad celular". La inmunidad celular abarca los mecanismos inmunológicos que no están controlados ni mediados por anticuerpos. La inmunidad celular es sumamente importante para la resistencia a las infecciones por ciertas bacterias, levaduras (como Candida albicans), hongos, parásitos y virus (como el herpes simple, el Epstein-Barr o los virus que causan la hepatitis). La inmunidad celular también es fundamental para la protección contra la aparición de cáncer, alergias y enfermedades autoinmunes, como la artritis reumatoide. El timo también libera varias hormonas, como la timosina, la timopoyetina y el factor tímico del suero, que regulan muchas funciones inmunes.

Este suplemento se ha utilizado para aliviar los síntomas de las siguientes condiciones:

3 stars[3 stars] Bronquitis
2 stars[2 stars] Alergias y Sensibilidades
2 stars[2 stars] Fiebre de Heno
2 stars[2 stars] Función Inmunológica
2 stars[2 stars] Hepatitis
1 star[1 star] Asistencia para Enfermos con VIH y SIDA
1 star[1 star] Asma
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Cómo usarlo

  • Existen diferentes preparaciones de timo comercialmente disponibles. Sin embargo, no se sabe si alguna de ellas tiene el mismo efecto que la timomodulina, que no está disponible en Estados Unidos. La cantidad recomendada de extractos de timo varía según el tipo de preparación.

Donde encontrarlo

Los extractos de timo (de bovino) están disponibles en cápsulas y comprimidos como suplemento nutricional. La timomodulina no está disponible en Estados Unidos y se desconoce si los extractos de timo disponibles tienen los mismos efectos que la timomodulina.

Efectos secundarios

  • No se han descrito.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal, o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.