In English
Enciclopedia de Salud

Rocío del Sol

Rocío del Sol: Main Image
Nombre científico:
Drosera anglica, Drosera intermedia, Drosera ramentacea, Drosera rotundifolia

Elementos integrales y áreas de cultivación

Estas plantas carnívoras se originaron en el África oriental y Madagascar, pero se cultivan en todo el mundo. La especie principal se usaba originalmente en preparaciones para la tos en Alemania; D. rotundifolia, D. intermedia y D. anglica se usan raramente en la actualidad debido a que son especies en peligro de extinción. En su lugar, se usa D. ramentacea y otras especies de Drosera australianas. En las preparaciones de herbolaria se usa principalmente la raíz, las flores y las cápsulas parecidas a frutos.

Este suplemento se ha utilizado para aliviar los síntomas de las siguientes condiciones:

1 star[1 star] Tos
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Cómo funciona

Se piensa que las naftaquinonas proporcionan a esta planta el efecto antiespasmódico (que alivia los espasmos de la tos) que la ha hecho tan popular en Europa como remedio para la tos. Estas naftaquinonas son la plumbagina, la ramentona, la ramentaceona y la biramentaceona. En un estudio en animales, se observó que una naftaquinona inhibía el impulso de toser en un grado similar al de la codeína. Este hallazgo no se ha repetido en estudios en humanos. Debido a este efecto, el rocío del sol se considera con frecuencia como un antitusivo (una sustancia capaz de prevenir o aliviar la tos).

Cómo usarlo

  • Los adultos y los niños mayores de 12 años pueden tomar 3 gramos de rocío del sol al día.

  • Para preparar un té, se vierte agua hirviendo sobre 1 a 2 gramos (1 cucharadita son aproximadamente 0.4 gramos) de raíz y las partes aéreas del rocío del sol finamente picadas, y se cuela después de dejarlo reposar durante 10 minutos. Se puede beber una taza tres a cuatro veces al día.

  • En Europa, las preparaciones líquidas de rocío del sol se combinan con frecuencia con tomillo, otro antitusivo, en jarabes para la tos para adultos y niños.

  • En ocasiones, se usa también de 0.5 a 1.0 ml (1/8 a 1/4 de cucharadita) de tintura, tres veces al día.

Efectos secundarios

  • En las cantidades antes indicadas, el rocío del sol es bien tolerado en general. En dosis más altas, puede producir irritación gastrointestinal en algunas personas.

  • Las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia no deben utilizar rocío del sol.

Copyright © 2022 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2022.

Copyright © 2022 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal, o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2022.