In English
Enciclopedia de Salud

Soya

También indexado como: Daidzeina, Genisteina, Glicina Max, Isoflavona, Isoflavonas, Isoflavonas de la Soya, Isoflavonas derivadas de la Soya, Proteína (Soya), Soja
Soya: Main Image

La soya, un alimento básico en muchos países asiáticos, contiene componentes valiosos como proteínas, isoflavonas, saponinas y fitoesteroles. Las proteínas de la soya proporcionan aminoácidos esenciales. Cuando se come con arroz, la soya proporciona proteínas similares a las que se encuentran en los productos de origen animal. La soya tiene poca grasa y no tiene colesterol.

Este suplemento se ha utilizado para aliviar los síntomas de las siguientes condiciones:

3 stars[3 stars] Colesterol Elevado
3 stars[3 stars] Hipertensión
3 stars[3 stars] Pérdida de Peso y Obesidad
1 star[1 star] Menopausia
1 star[1 star] Síndrome Premenstrual
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Cómo usarlo

  • Se desconoce cuál es el consumo ideal de soya. Los investigadores sugieren que el equivalente a una ración de alimentos de soya al día favorece una buena salud y que los beneficios aumentan a medida que aumenta el consumo de soya. En las sociedades en las que se consumen grandes cantidades de soya, la gente toma entre 50 y 100 mg al día de isoflavonas de soya.

Donde encontrarlo

El frijol de soya entero o tostado, el tofu, el tempeh, la leche de soya, los sustitutos de la carne, la harina de soya y algunos productos con proteínas de soya aisladas contienen cantidades relativamente importantes de isoflavonas. Además, las isoflavonas presentes en la soya están disponibles como suplementos en cápsulas o en comprimidos.

Efectos secundarios

  • Los productos de soya y el frijol de soya cocinado son seguros y se pueden tomar de muchas formas; sin embargo, hay un pequeño porcentaje de gente alérgica al frijol de soya, que debe evitar todos los productos de soya.

  • Se ha descrito que las isoflavonas de soya reducen la función tiroidea en algunas personas, aunque en otros estudios, varios productos de soya produjeron un aumento de la función tiroidea. No se conoce claramente la importancia clínica de las interacciones entre la soya y la función tiroidea. No obstante, en el caso de los niños con hipotiroidismo congénito, no se debe agregar ni quitar la soya de la dieta sin consultar antes a un médico.

  • La mayoría de los estudios, incluidos los estudios en animales, describen efectos anticáncer de los extractos de soya, aunque algunos estudios aislados en animales describieron efectos potenciadores del cáncer.

  • La soya contiene un compuesto llamado ácido fítico, que puede interferir con la absorción de minerales.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal, o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.