In English
Enciclopedia de Salud

Resveratrol

Resveratrol: Main Image

El resveratrol, un compuesto que se encuentra principalmente en el vino tinto, es un antioxidante natural.

Este suplemento se ha utilizado para aliviar los síntomas de las siguientes condiciones:

1 star[1 star] Aterosclerosis
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Cómo usarlo

  • Una copa de vino tinto (8 onzas) proporciona aproximadamente 640 µg de resveratrol, y un puñado de cacahuates, unos 73 µg de resveratrol.

  • Se desconoce el nivel óptimo que se debe tomar. Los suplementos de resveratrol (con frecuencia combinado con extractos de uva u otros antioxidantes) se toman generalmente en cantidades de 200–600 µg al día. Ésta es una cantidad mucho menor que la que se ha usado en los estudios en animales para prevenir el cáncer: equivalente a más de 500 mg (500,000 µg) al día para un adulto promedio. Por lo tanto, no se debe suponer que las pequeñas cantidades presentes en los suplementos y en los alimentos proporcionen necesariamente alguna protección.

  • Aunque un consumo moderado de vino tinto puede proteger de enfermedades cardiacas, se desconoce cuál es la cantidad óptima que produce este efecto. Debido a los riesgos que implica el consumo de alcohol, no se puede recomendar el vino tinto como una forma de prevenir la enfermedad cardiaca mientras no se disponga de más información.

Donde encontrarlo

El resveratrol está presente en una gran variedad de plantas y entre las plantas comestibles, principalmente en las uvas y en los cacahuates. El vino es la principal fuente de resveratrol en la dieta. El vino tinto contiene cantidades mucho mayores de resveratrol que el vino blanco, ya que el resveratrol se concentra en la piel de la uva y el proceso de fabricación del vino tinto incluye el contacto prolongado con la piel de las uvas. El resveratrol también se encuentra como suplemento de la dieta.

Efectos secundarios

  • No se han descrito.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal, o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.