In English
Enciclopedia de Salud

Reishi

También indexado como: Hongo (Reishi), Ling chi
Reishi: Main Image
Nombre científico:
Ganoderma lucidum

Elementos integrales y áreas de cultivación

El hongo reishi crece silvestre sobre los troncos caídos y cortados de las provincias costeras de China. El cuerpo fructífero del hongo se usa con fines medicinales. El reishi puede tener seis colores distintos, pero la variedad más usada y la que se cultiva comercialmente en Norteamérica, China, Taiwán, Japón y Corea es la roja.

Este suplemento se ha utilizado para aliviar los síntomas de las siguientes condiciones:

2 stars[2 stars] Hiperplasia Prostática Benigna
1 star[1 star] Asistencia para Enfermos con VIH y SIDA
1 star[1 star] Diabetes Tipo 1
1 star[1 star] Diabetes Tipo 2
1 star[1 star] Hepatitis
1 star[1 star] Hipertensión
1 star[1 star] Infección
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Cómo funciona

El reishi contiene varios componentes, como esteroles, cumarina, polisacáridos y triterpenoides llamados ácidos ganodéricos. Los ácidos ganodéricos pueden reducir la presión arterial y los niveles de lipoproteína de baja densidad (la LDL o “colesterol malo”). Estos triterpenoides específicos también reducen capacidad de formar agregados de las plaquetas de la sangre, un factor importante para reducir el riesgo de enfermedad de la arteria coronaria. Se cree que los polisacáridos complejos del reishi, como los que se encuentran en otros hongos y en algunas hierbas, potencian el sistema inmunológico.

Cómo usarlo

  • Se pueden tomar de 1.5 a 9 gramos al día del hongo crudo seco, o 1 a 1.5 gramos al día de reishi en polvo.

Efectos secundarios

  • Los efectos secundarios del reishi incluyen mareos, sequedad de boca y de garganta, sangrado nasal y molestias abdominales; estos efectos raros puede aparecer con un uso continuo durante tres a seis meses.

  • Como puede aumentar el tiempo de sangrado, no se recomienda el uso del reishi a las personas que toman anticoagulantes.

  • Las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia deben consultar a un médico antes de tomar reishi.

Copyright © 2022 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2022.

Copyright © 2022 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal, o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2022.