In English
Enciclopedia de Salud

Probióticos

También indexado como: Acidófilos, Bacilos Bífidos, Bacilos Bífidos y Lactobacilos, Bacterias Benéficas, Flora Intestinal, Probiótico
Probióticos: Main Image

Las bacterias probióticas modifican favorablemente el balance de la microflora intestinal, inhiben el crecimiento de bacterias nocivas, favorecen una buena digestión, potencian la función inmunológica y aumentan la resistencia a las infecciones. Las personas con colonias intestinales florecientes de estas bacterias benéficas están mejor equipadas para combatir el crecimiento de las bacterias que causan enfermedades. Los lactobacilos y los bacilos bífidos mantienen un balance sano de la flora intestinal al producir compuestos orgánicos, como el ácido láctico, agua oxigenada y ácido acético, que aumentan la acidez intestinal e inhiben el desarrollo de muchas bacterias nocivas. Las bacterias probióticas también producen unas sustancias llamadas bacteriocinas, que funcionan como antibióticos naturales, matando a los microorganismos no deseados.

Este suplemento se ha utilizado para aliviar los síntomas de las siguientes condiciones:

3 stars[3 stars] Cólico del Lactante
3 stars[3 stars] Diabetes Tipo 2
3 stars[3 stars] Estreñimiento
3 stars[3 stars] Infección por Levaduras
3 stars[3 stars] Pérdida de Peso y Obesidad
3 stars[3 stars] Síndrome del Intestino Irritable
3 stars[3 stars] Vaginitis
2 stars[2 stars] Asistencia para Enfermos con VIH y SIDA
2 stars[2 stars] Cirrosis Hepática
2 stars[2 stars] Colitis Ulcerosa
2 stars[2 stars] Eccema
2 stars[2 stars] Enfermedad de Crohn
2 stars[2 stars] Enfermedad Diverticular
2 stars[2 stars] Fiebre de Heno
2 stars[2 stars] Fuegos
2 stars[2 stars] Función Inmunológica
2 stars[2 stars] Gingivitis
2 stars[2 stars] Infección
2 stars[2 stars] Infección Urinaria
2 stars[2 stars] Rendimiento Atlético
2 stars[2 stars] Resfriado Común/Irritación de Garganta
2 stars[2 stars] Síndrome Metabólico
2 stars[2 stars] Vaginitis
1 star[1 star] Candidiasis Crónica
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Cómo usarlo

  • La cantidad varía según el grado de carencia y la presencia de bacterias nocivas.

  • Mil a dos mil millones de unidades formadoras de colonias (UFC) al día de Lactobacillus acidophilus se considera la cantidad mínima para mantener una microflora intestinal sana.

  • En algunos estudios de Saccharomyces boulardii se han usado 500 mg cuatro veces al día.

Donde encontrarlo

Las bacterias benéficas presentes en los productos lácteos fermentados, como los bacilos con los que se obtiene el yogur casero, se han usado como un remedio popular desde hace cientos o miles de años. El yogur es la fuente tradicional de bacterias benéficas. Sin embargo, las cepas y la potencia de las bacterias que contiene varían notablemente entre las diferentes marcas de yogur. Algunos yogures (especialmente los congelados) no contienen bacterias vivas. Otras fuentes de probióticos son los suplementos en polvo, extractos líquidos, cápsulas o comprimidos que contienen bacterias benéficas.

Efectos secundarios

  • Hay varios informes de infecciones micóticas graves en personas que tomaban Saccharomyces boulardii. Todas estas personas estaban débiles o presentaban una disminución de la función inmune antes de tomar Saccharomyces boulardii.

  • No se han descrito reacciones adversas con otros suplementos probióticos ni en personas con un sistema inmune normal.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal, o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.