In English
Enciclopedia de Salud

Picrorhiza

También indexado como: Katki, Katuki
Picrorhiza: Main Image
Nombre científico:
Picrorhiza kurroa

Elementos integrales y áreas de cultivación

Esta hierba es originaria de las montañas del Himalaya, que sigue siendo el principal lugar en el que se encuentra. Se usan los rizomas o tallos subterráneos de la picrorhiza.

Este suplemento se ha utilizado para aliviar los síntomas de las siguientes condiciones:

2 stars[2 stars] Asma
2 stars[2 stars] Vitiligo
1 star[1 star] Agruras y Baja Acidez Estomacal
1 star[1 star] Artritis Reumatoide
1 star[1 star] Hepatitis
1 star[1 star] Infección
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Cómo funciona

En estudios en animales, se demostró que los glicósidos de la picrorhiza tienen propiedades antialérgicas, inhiben el factor activador de las plaquetas (una importante molécula proinflamatoria), estimulan el sistema inmune y reducen los síntomas de la artritis. También se demostró que protegen a los animales de los daños producidos por varias toxinas hepáticas potentes, igual o mejor que la silimarina (los flavonoides del cardo mariano). Sin embargo, no se han realizado tantos estudios en humano con esta planta como con el silimarin.

Cómo usarlo

  • En varios estudios se usaron entre 400 y 1,500 mg de picrorhiza en polvo encapsulada al día.

  • Según una fuente, también se pueden usar de 1 a 2 ml (1/4 a 1/2 cucharadita) dos veces al día de un extracto líquido de la planta.

Efectos secundarios

  • Se han descrito casos de deposiciones blandas y cólico en personas que usaron rizomas de picrorhiza sin preparar; se ha demostrado que los extractos en alcohol tienen una menor tendencia a producir estos efectos.

  • No se han descrito efectos adversos con la picrorhiza.

  • No existe información disponible acerca del uso seguro de la picrorhiza durante el embarazo y la lactancia.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal, o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.