In English
Enciclopedia de Salud

Fosfatidilserina

Fosfatidilserina: Main Image

La fosfatidilserina (FS) pertenece a una categoría especial de sustancias liposolubles llamadas fosfolípidos, que son componentes esenciales de las membranas celulares. La FS se encuentra en altas concentraciones en el cerebro.

Este suplemento se ha utilizado para aliviar los síntomas de las siguientes condiciones:

3 stars[3 stars] Deterioro Cognitivo Relacionado con la Edad
1 star[1 star] Depresión
1 star[1 star] Enfermedad de Alzheimer
1 star[1 star] Enfermedad de Parkinson
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Cómo usarlo

  • Se han observado efectos positivos sobre la función mental con 200–500 mg al día de FS de bovino; en la mayoría de los estudios se utilizaron 300 mg al día.

  • Para mejorar la función mental en personas de edad avanzada, 300 mg al día durante 3 a 6 meses han resultado eficaces.

Donde encontrarlo

La FS se encuentra en cantidades insignificantes en la dieta normal. También está presente en pequeñas cantidades en la lecitina. El organismo sintetiza FS a partir de los elementos estructurales de los fosfolípidos. En los estudios con FS se utilizó material derivado de bovino. En la actualidad, la FS disponible comercialmente se obtiene de la soya.

Cuál es la mejor forma

  • Prácticamente en todos los estudios acerca de la FS se utilizó un producto obtenido de tejido cerebral de bovino. Debido al riesgo de transmisión de enfermedades infecciosas (como la enfermedad de las “vacas locas”, encefalopatía espongiforme bovina), la FS de bovino no se vende en Estados Unidos. Los suplementos de FS derivada de la soya han sustituido totalmente a la FS de bovino. Sin embargo, la FS de la soya y de bovino no son estructuralmente idénticas y existen motivos para pensar que sus efectos no son completamente iguales. Por ejemplo, en un estudio preliminar, la FS de origen vegetal no fue más eficaz que el placebo para mejorar la memoria de personas de edad avanzada.

  • Por otra parte, estudios preliminares en animales sugieren que la FS de soya no tiene efectos similares a los de la FS de bovino sobre la función cerebral. Se necesitan más estudios para determinar si la FS de soya es eficaz en el hombre.

Efectos secundarios

  • No se han descrito efectos secundarios importantes asociados con el uso de FS.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal, o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.