In English
Enciclopedia de Salud

Fenilalanina

Fenilalanina: Main Image

La L-fenilalanina (LFA) se utiliza como eslabón en las distintas proteínas que se sintetizan en el organismo. La LFA se puede convertir en L-tirosina (otro aminoácido) y posteriormente en L-dopa, norepinefrina y epinefrina. La LFA también se puede convertir (por otra vía metabólica) en feniletilamina, una sustancia que se encuentra naturalmente en el cerebro y se cree que mejora el estado de ánimo.

Este suplemento se ha utilizado para aliviar los síntomas de las siguientes condiciones:

2 stars[2 stars] Depresión
2 stars[2 stars] Dolor
2 stars[2 stars] Dolor Lumbar
2 stars[2 stars] Enfermedad de Parkinson
2 stars[2 stars] Vitiligo
1 star[1 star] Artritis Reumatoide
1 star[1 star] Artrosis
1 star[1 star] Síndrome de Abstinencia de Alcochol (Glutamina L-Tirosina)
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Cómo usarlo

  • La DLFA se ha usado en cantidades entre 75 y 1,500 mg al día. Este compuesto puede tener efectos potentes sobre el estado de ánimo y el sistema nervioso, y sólo debe tomarse bajo supervisión médica.

  • La LFA se ha utilizado en cantidades de hasta 3.5 gramos al día.

  • Para obtener mejores resultados, la fenilalanina debe tomarse entre comidas, ya que las proteínas presentes en los alimentos pueden interferir con la captación de fenilalanina por el cerebro y reducir su efecto.

Donde encontrarlo

La LFA se encuentra en la mayoría de los alimentos que contienen proteína. La DFA no se encuentra normalmente en los alimentos. Sin embargo, cuando se sintetiza la fenilalanina en el laboratorio, la mitad se obtiene en la forma L y la otra mitad en la forma D. Estos dos compuestos también se pueden sintetizar por separado, pero resulta más caro. Con frecuencia se usa el suplemento combinado (DLFA) porque es más barato y porque ambos componentes tienen efectos distintos que mejoran la salud.

Efectos secundarios

  • Las personas con fenilcetonuria (PKU) no deben tomar suplementos con fenilalanina.

  • Algunos estudios sugieren que las personas con discinesia tardía podrían procesar la fenilalanina de manera anormal. Mientras no se disponga de más información, las personas con esta enfermedad deben evitar los suplementos con fenilalanina.

  • Se desconoce cuál es la cantidad máxima de DLFA que se puede tomar de manera segura; sin embargo, no se han descrito casos consistentes de toxicidad en personas sanas con 1,500 mg al día o menos de DLFA, exceptuando náuseas ocasionales, acidez o dolor de cabeza transitorio.

  • Cuando se administraron 100 mg de LFA por cada kilogramo (2.2 libras) de peso corporal o más a animales, se observaron varios problemas complejos, que hicieron que los dos investigadores del estudio mostraran su preocupación sobre la posible toxicidad de las dosis altas para el hombre. Aunque estos problemas estaban relacionados específicamente con la LFA, es posible que también ocurran con la DLFA. A pesar de que no se han descrito efectos adversos graves en personas que usan fenilalanina, la administración de cantidades superiores a 1,500 mg al día debe estar supervisada por un médico.

  • La LFA compite con otros aminoácidos para la captación en el organismo y en el cerebro. Por lo tanto, para obtener mejores resultados, la fenilalanina debe tomarse entre comidas o separada de los alimentos que contengan proteínas. Las personas que estén tomando medicamentos (de venta con o sin receta) deben consultar a un médico antes de tomar DLFA.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal, o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.