In English
Enciclopedia de Salud

Uva de Oregon

También indexado como: Mahonia
Uva de Oregon: Main Image
Nombre científico:
Berberis aquifolium

Elementos integrales y áreas de cultivación

La uva de Oregon es un arbusto de hojas perennes que crece en el noroeste de Estados Unidos. Su nombre no es totalmente correcto, ya que los frutos no son realmente uvas. Sin embargo, se cultiva en Oregon (es la flor oficial del estado). La uva de Oregon es un pariente próximo del agracejo (Berberis vulgaris), con el que tiene muchos usos y componentes comunes. La raíz se utiliza con fines medicinales.

Este suplemento se ha utilizado para aliviar los síntomas de las siguientes condiciones:

1 star[1 star] Agruras y Baja Acidez Estomacal
1 star[1 star] Candidiasis Crónica
1 star[1 star] Conjuntivitis y Blefaritis
1 star[1 star] Diarrea
1 star[1 star] Infección
1 star[1 star] Infección Urinaria
1 star[1 star] Parásitos
1 star[1 star] Psoriasis
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Cómo funciona

Los alcaloides, como la berberina, la berbamina, la canadina y la hidrastina, pueden ser los responsables de la actividad de la uva de Oregon. Se ha demostrado que la berberina aislada es eficaz para tratar ciertos tipos de diarrea, quizá porque hace más lento el tránsito intestinal. La berberina también inhibe la capacidad de las bacterias para unirse a las células humanas, lo que ayuda a prevenir las infecciones, especialmente en la garganta, el intestino y el tracto urinario. Estas acciones, junto con la capacidad de la berberina de estimular la función inmune celular, hacen que la uva de Oregon pueda resultar útil para las infecciones leves. Sin embargo, no se sabe con claridad qué cantidad de uva de Oregon se necesita, ya que los estudios clínicos se centraron en la berberina aislada. Los componentes de sabor amargo y los alcaloides de la uva de Oregon estimulan la función digestiva.

Cómo usarlo

  • Se puede preparar un té, hirviendo de 1 a 3 cucharaditas (5 a 15 gramos) de la raíz picada en 500 ml (2 tazas) de agua durante 15 minutos. Después de colarlo y enfriarlo, se pueden beber 3 tazas al día.

  • También se pueden usar 3 ml (1/2 cucharadita) de tintura tres veces al día.

  • Para las formas más leves de psoriasis, se puede usar un ungüento que contenga un 10% de uva de Oregon, aplicándolo tres o más veces al día.

Efectos secundarios

  • En general, la uva de Oregon es bien tolerada en las cantidades antes indicadas. No se recomienda el uso prolongado (durante más de dos o tres semanas) de esta planta.

  • Se ha descrito que la berberina sola interfiere con el metabolismo normal de la bilirrubina en los lactantes, lo que indica que podría empeorar la ictericia.

  • La uva de Oregon no debe usarse durante el embarazo y la lactancia.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal, o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.