In English
Enciclopedia de Salud

Orégano/Mejorana silvestre

También indexado como: Mejorana Silvestre
Orégano/Mejorana silvestre: Main Image
Nombre científico:
Origanum vulgare

Elementos integrales y áreas de cultivación

El orégano es una hierba aromática perenne que puede alcanzar los dos pies de alto, algo más de 60 cm. Es originaria de Europa y Asia, pero se cultiva en todo el mundo. Además del orégano europeo, hay varios tipos de especias relacionadas, como el orégano griego o turco (Origanum onites) y el orégano mexicano (Lippia graveolens, Lippa palmeri). Las hojas y la hierba seca, al igual que el aceite volátil, se usan con fines medicinales.

Este suplemento se ha utilizado para aliviar los síntomas de las siguientes condiciones:

1 star[1 star] Agruras y Baja Acidez Estomacal
1 star[1 star] Candidiasis Crónica
1 star[1 star] Infección
1 star[1 star] Infección por Levaduras
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Cómo funciona

La hierba seca contiene varios ingredientes activos, como el aceite volátil (hasta el 3%), que tiene carvacrol, timol y borneol, además de flavonoides, ácido rosmarínico y triterpenoides (como los ácidos ursólico y oleanólico). Se piensa que el contenido de timol y carvacrol del orégano es el responsable de los efectos antimicrobianos y antimicóticos observados en los estudios in vitro. Sin embargo, la Comisión E alemana no apoya el uso del orégano para ninguna indicación médica.

Cómo usarlo

  • El orégano puede prepararse en té dejando reposar 1 a 2 cucharaditas de la hierba seca en agua caliente durante diez minutos. Este té se puede beber tres veces al día.

  • Se desconoce la cantidad de aceite de orégano necesaria para la actividad antimicótica tópica o interna.

Efectos secundarios

  • El orégano, y en particular el aceite, no debe usarse durante el embarazo, ya que puede actuar como estimulante uterino y llegar a provocar un aborto.

  • El aceite no debe usarse internamente a menos que lo prescriba un médico.

  • Tópicamente, el aceite volátil del orégano es moderadamente irritante para la piel y un potente irritante para las membranas mucosas. Por lo tanto, no se debe aplicar tópicamente a las membranas mucosas en concentraciones superiores al 1%.

  • Los niños menores de dos años y las personas con lesiones cutáneas o piel muy sensible no deben usar el aceite tópicamente.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal, o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.