In English
Enciclopedia de Salud

Metilsulfonilmetano

También indexado como: Dimetilsulfona, Metilsulfonilmetano (MSM), MSM
Metilsulfonilmetano: Main Image

El metilsulfonilmetano (MSM) es un compuesto orgánico natural, que contiene azufre, relacionado con otra sustancia azufrada, el dimetilsulfóxido (DMSO). El MSM se encuentra en pequeñas cantidades en toda la naturaleza y se ha detectado en cantidades reducidas en la sangre y la orina humanas.

Este suplemento se ha utilizado para aliviar los síntomas de las siguientes condiciones:

2 stars[2 stars] Artrosis
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Cómo usarlo

  • Hay informes anecdóticos de que 250–500 mg al día pueden tener efectos beneficiosos para distintos problemas de salud. Sin embargo, en el único estudio controlado sobre el MSM se usaron más de 2,000 mg al día para tratar la artrosis. Se necesitan más estudios para poder hacer recomendaciones confiables sobre el uso suplementario de MSM.

Donde encontrarlo

En el plancton oceánico se forma inicialmente un precursor del MSM que se libera a la atmósfera, donde reacciona con el ozono y la luz del sol y vuelve a la tierra con la lluvia en forma de MSM. Las plantas captan el MSM y lo incorporan en su estructura, pero no se ha determinado el contenido de MSM en los alimentos. Existen suplementos con MSM.

Efectos secundarios

  • Algunos médicos indican que han usado MSM durante muchos años en cantidades superiores a 2,000 mg al día sin observar ningún efecto adverso importante. Sin embargo, según algunos informes, un porcentaje inferior al 20% de los usuarios pueden presentar diarrea, erupción cutánea, dolor de cabeza y fatiga. Se necesitan más estudios para confirmar la seguridad de este compuesto.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal, o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.