In English
Enciclopedia de Salud

Tabaco Hindú

También indexado como: Tabaco Indio
Tabaco Hindú: Main Image
Nombre científico:
Lobelia inflata

Elementos integrales y áreas de cultivación

El tabaco hindú crece en toda Norteamérica. Principalmente se usan las hojas con fines medicinales.

Este suplemento se ha utilizado para aliviar los síntomas de las siguientes condiciones:

1 star[1 star] Asma
1 star[1 star] Bronquitis
1 star[1 star] Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica
1 star[1 star] Tos
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Cómo funciona

El alcaloide lobelina es el responsable de la mayoría de los efectos del tabaco hindú. La lobelina tiene una estructura similar a la de la nicotina. Estudios preliminares no controlados indican que la lobelina podría mejorar la función pulmonar, por su capacidad para producir broncoconstricción y para diluir el moco de manera que se pueda expulsar al toser. En cantidades más altas, el tabaco hindú puede inducir el vómito.

Cómo usarlo

  • Los médicos eclécticos recomiendan generalmente usar una tintura de tabaco hindú preparada parcial o completamente con vinagre en lugar de alcohol. Como máximo, se administra 1 ml tres veces al día. La cantidad máxima absoluta que se debe tomar es aquella que no causa náuseas o que causa un mínimo de náuseas.

  • También se usa el ungüento de tabaco hindú de forma tópica sobre el pecho para aliviar el asma y la bronquitis. Estos ungüentos se suelen aplicar liberalmente varias veces al día.

Efectos secundarios

  • El tabaco hindú causa con frecuencia náuseas y vómitos cuando se utilizan cantidades demasiado elevadas. Generalmente, más de 1 ml de tintura a la vez produce náuseas y posiblemente el vómito, por lo que se debe evitar.

  • Aunque el tabaco hindú tiene fama de ser tóxico, en una revisión exhaustiva de la literatura médica no se encontró ningún caso bien documentado de problemas graves o fallecimientos debidos a su uso. Esto se debe quizá a que no es posible tomar una dosis tóxica sin vomitar antes. Los signos de intoxicación con tabaco hindú pueden ser debilidad, acidez, pulso débil, dificultad para respirar y síncope.

  • No obstante, el tabaco hindú no debe usarse durante más de un mes consecutivo y debe evitarse durante el embarazo y la lactancia.

  • Debido a su tendencia a causar vómitos, debe usarse con precaución en niños menores de seis años.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal, o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.