In English
Enciclopedia de Salud

Lecitina y Fosfatidilcolina

También indexado como: Colina, Fosfatidilcolina, Lecitina
Lecitina y Fosfatidilcolina: Main Image

Cuando los investigadores médicos usan el término "lecitina", se refieren a una sustancia purificada llamada fosfatidilcolina (FC), que pertenece a una categoría especial de sustancias liposolubles llamadas fosfolípidos. 

Este suplemento se ha utilizado para aliviar los síntomas de las siguientes condiciones:

2 stars[2 stars] Discinesia Tardía
2 stars[2 stars] Niveles Elevados de Homocisteína
2 stars[2 stars] Prevención de Defectos Congénitos
1 star[1 star] Cálculos Biliares
1 star[1 star] Colesterol Elevado
1 star[1 star] Enfermedad de Alzheimer
1 star[1 star] Hepatitis
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Cómo usarlo

  • Enfermedad bipolar: 1–2 gramos de colina dos veces al día (2–4 gramos en total) han resultado útiles.

  • Hepatitis B: 3 gramos al día de FC pueden ser útiles.

Donde encontrarlo

La colina, el componente principal de la FC, se encuentra en el frijol de soya, el hígado, la avena, la col y la coliflor. El frijol de soya, la yema de huevo, la carne y algunas verduras contienen FC. La lecitina (que contiene 10–20% FC) se añade en pequeñas cantidades a muchos alimentos procesados para mantener la textura.

Efectos secundarios

  • Con varios gramos de colina al día, algunas personas presentan molestias abdominales, diarrea o náuseas. Los suplementos con grandes cantidades (más de 1,000 mg al día) de colina (no de FC) pueden producir un olor corporal como de pescado; la FC no tiene este efecto. Se ha descrito depresión como efecto secundario en personas que tomaron grandes cantidades de colina, como 9 gramos al día.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal, o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.