In English
Enciclopedia de Salud

Kuzu

Kuzu: Main Image
Nombre científico:
Pueraria lobata

Elementos integrales y áreas de cultivación

El kuzu es una planta trepadora perenne, que se enrosca en los árboles y puede llegar a grandes alturas. Su enorme raíz, que puede alcanzar el tamaño de una persona, es de donde se obtienen las preparaciones medicinales que se usan en la medicina tradicional china y en los productos de herbolaria modernos. El kuzu crece en las partes más sombreadas de las montañas y los campos, junto a los caminos, en los matorrales y en los bosques poco espesos de toda China y del sudeste de Estados Unidos. La raíz de otra especie asiática de kuzu, Pueraria thomsonii, también se usa en herbolaria.

Este suplemento se ha utilizado para aliviar los síntomas de las siguientes condiciones:

1 star[1 star] Angina
1 star[1 star] Síndrome de Abstinencia de Alcochol
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Cómo funciona

La raíz de kuzu tiene un alto contenido de isoflavonas, como la daidzeina, así como glicósidos de isoflavona, como la daidzina y la puerarina. Dependiendo de las condiciones en que crezca la planta, el contenido total de isoflavonas varía entre 1.77 y 12.0%; la puerarina es la que está presente en la mayor concentración, seguida por la daidzina y la daidzeina.

En un estudio en animales se demostró que tanto la daidzina como la daidzeina inhiben el deseo de beber alcohol. Como ocurre con otras sustancias tipo flavonoides, los componentes de la raíz del kuzu se asocian con una mejora de la microcirculación y del flujo sanguíneo en las arterias coronarias.

Cómo usarlo

  • La Farmacopea china de 1985 recomienda tomar de 9 a 15 gramos al día de raíz de kuzu. En China, los comprimidos estandarizados de la raíz (10 mg de un comprimido de raíz estandarizado equivale a 1.5 gramos de raíz cruda) se usan para la angina de pecho. Esto equivale a 30 a 120 mg dos a tres veces al día.

Efectos secundarios

  • A las cantidades antes recomendadas, no existen reportes de toxicidad por el kuzu en el hombre.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal, o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.