In English
Enciclopedia de Salud

Espino Blanco

Espino Blanco: Main Image
Nombre científico:
Crataegus laevigata, Crataegus monogyna, Crataegus oxyacantha

Elementos integrales y áreas de cultivación

El espino blanco se encuentra comúnmente en Europa, Asia occidental, Norteamérica y el norte de África. En los extractos medicinales modernos se usan principalmente las hojas y las flores. En las preparaciones tradicionales se usa la fruta.

Este suplemento se ha utilizado para aliviar los síntomas de las siguientes condiciones:

3 stars[3 stars] Insuficiencia Cardiaca Congestiva
2 stars[2 stars] Angina
2 stars[2 stars] Hipertensión
1 star[1 star] Arritmia Cardiaca
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Cómo funciona

Las hojas, las flores y los frutos del espino blanco contienen distintos flavonoides y procianidinas que son los principales responsables de los efectos antioxidantes y sobre el corazón de esta planta. Con frecuencia, estos compuestos están estandarizados en los extractos de hojas y flores, ampliamente utilizados en Europa.

El espino blanco tiene un gran número de efectos beneficiosos sobre el corazón y los vasos sanguíneos. Puede mejorar el flujo sanguíneo a las arterias coronarias (las arterias que suministran la sangre al corazón) y las contracciones del músculo cardiaco. El espino blanco también puede mejorar la circulación a las extremidades y afecta a las enzimas que regulan la presión arterial. Los extractos de espino blanco pueden reducir ligeramente la presión arterial en algunas personas con hipertensión, pero no debe usarse como sustituto de los medicamentos para este trastorno.

Cómo usarlo

  • Con frecuencia se usan extractos de hojas y de flores de espino blanco, con un contenido total estandarizado de flavonoides (generalmente 2.2%) o procianidinas oligoméricas (generalmente 18.75%). La dosis recomendada es de 80 a 300 mg dos a tres veces al día.

  • Si se usan las preparaciones tradicionales de las bayas, la recomendación es de al menos 4 a 5 gramos al día, o 4 a 5 ml de tintura tres veces al día. Sin embargo, esta forma no se ha estudiado clínicamente.

Efectos secundarios

  • El espino blanco es de acción lenta y pueden pasar uno o dos meses hasta que se observe el efecto máximo. No obstante, parece ser seguro y debe considerarse un tratamiento a largo plazo.

  • Las personas que tomen medicamentos para el corazón prescritos por un médico deben consultar con él antes de usar productos que contengan espino blanco.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal, o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.