In English
Enciclopedia de Salud

Sello de Oro

Sello de Oro: Main Image
Nombre científico:
Hydrastis canadensis

Elementos integrales y áreas de cultivación

El sello de oro es originario de la zona oriental de Norteamérica, y se cultiva en los estados de Oregon y Washington. En su forma silvestre, está muy amenazado por su explotación excesiva. La raíz y el rizoma secos se usan en herbolaria.

Este suplemento se ha utilizado para aliviar los síntomas de las siguientes condiciones:

1 star[1 star] Agruras y Baja Acidez Estomacal
1 star[1 star] Candidiasis Crónica
1 star[1 star] Conjuntivitis y Blefaritis
1 star[1 star] Diabetes Tipo 2
1 star[1 star] Diarrea
1 star[1 star] Fuegos
1 star[1 star] Gastritis
1 star[1 star] Herpes Bucal
1 star[1 star] Infección
1 star[1 star] Infección Urinaria
1 star[1 star] Influenza
1 star[1 star] Parásitos
1 star[1 star] Resfriado Común/Irritación de Garganta
1 star[1 star] Vaginitis
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Cómo funciona

Existen pocos estudios en los que se haya usado la raíz o el rizoma completos, pero las propiedades de sus dos alcaloides principales, la berberina y la hidrastina, se han evaluado en un gran número de estudios. La berberina, el más estudiado de los dos, representa el 0.5 al 6.0% de los alcaloides presentes en la raíz y el rizoma del sello de oro. En los estudios in vitro, la berberina mostró actividad antibiótica contra una amplia gama de microorganismos patógenos, como Chlamydia, E. coli, Salmonella typhi y Entamoeba histolítica. En estudios en humanos se ha usado la berberina aislada para tratar, con buenos resultados, la diarrea y la gastroenteritis. Sin embargo, el efecto del sello de oro sobre el tracto gastrointestinal es probablemente local, ya que sus alcaloides (especialmente la berberina) se absorben muy poco al torrente sanguíneo, lo que limita cualquier efecto antibiótico sistémico. El sello de oro también tiene potentes propiedades astringentes, lo que puede explicar, en parte, su uso tradicional para las irritaciones de garganta y la diarrea.

Cómo usarlo

Nota: Como el sello de oro silvestre es una especie en peligro debido a su sobreexplotación, se deben usar sustitutos siempre que sea posible.

  • Se pueden usar de 4 a 6 gramos al día de raíz y rizoma molidos, en forma de comprimidos o cápsulas. O bien, se pueden usar extractos estandarizados que proporcionan de 8 a 12% de alcaloides, en dosis de 250 a 500 mg tres veces al día.

  • En el caso de las tinturas, se utilizan de 2 a 4 ml tres veces al día.

  • Para lavados vaginales, se prepara un té con 1 a 2 cucharadas de la hierba por cada taza de agua. Generalmente es suficiente con 1 o 2 tazas para cada sesión de lavado.

  • No se debe usar el sello de oro de forma ininterrumpida durante más de tres semanas, y se debe dejar que transcurran al menos dos semanas entre un uso y otro.

  • Debido al riesgo de la sobreexplotación para el medio ambiente, muchos expertos en herbolaria recomiendan utilizar otras alternativas, como la uva de Oregon (Berberis aquafolium) o el Coptis trifolia.

Efectos secundarios

  • En grandes cantidades, el sello de oro puede producir molestias gastrointestinales y posibles efectos sobre el sistema nervioso.

  • No se recomienda el uso del sello de oro durante el embarazo y la lactancia.

  • A pesar de lo que digan algunos informes tradicionales, el sello de oro no sustituye a los antibióticos.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal, o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.