In English
Enciclopedia de Salud

Glucomanano

Glucomanano: Main Image
Nombre científico:
Amorphophallus konjac

El glucomanano es una fibra alimentaria soluble en agua, que se obtiene a partir de la raíz de Amorphophallus konjac. Al igual que otras formas de fibra alimentaria, el glucomanano se considera un "laxante formador de masa". El glucomanano favorece la formación de deposiciones más voluminosas, que pasan más fácilmente por el colon y necesitan menos presión y, por lo tanto, menor esfuerzo, para expulsarse.

Este suplemento se ha utilizado para aliviar los síntomas de las siguientes condiciones:

3 stars[3 stars] Colesterol Elevado
3 stars[3 stars] Diabetes Tipo 2
3 stars[3 stars] Estreñimiento
3 stars[3 stars] Síndrome Metabólico
2 stars[2 stars] Pérdida de Peso y Obesidad
1 star[1 star] Diabetes Tipo 1
1 star[1 star] Enfermedad Diverticular
1 star[1 star] Hipoglicemia
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Cómo usarlo

  • La cantidad de glucomanano que se ha demostrado que es efectiva como laxante es de 3–4 gramos al día. La cantidad adecuada para reducir el colesterol en sangre es de 4–13 gramos al día. Para controlar los niveles de azúcar en sangre, se ha usado con éxito una dosis de 500–700 mg de glucomanano por cada 100 calorías consumidas en la dieta, en un estudio controlado. Para perder peso, se han usado 1–3 gramos antes de cada comida. Cuando se usa glucomanano junto con otros suplementos de fibra alimentaria, es mejor empezar con cantidades pequeñas e irlas aumentando gradualmente. Se recomienda beber al menos 8 onzas de agua (un vaso) cada vez que se tome un laxante formador de masa, como el glucomanano.

Donde encontrarlo

El glucomanano es la fibra purificada de la raíz de konjac, y está disponible como polvo a granel o en cápsulas de gelatina dura. No está claro si los alimentos contienen cantidades importantes de glucomanano.

Efectos secundarios

  • Las personas con trastornos esofágicos (el esófago es el conducto que va de la boca al estómago) no deben tomar suplementos de fibra en pastillas, ya que se pueden expandir en el esófago y provocar una obstrucción. Informes preliminares de estudios en animales y en el hombre indican que algunas personas podrían ser sensibles al polvo de glucomanano inhalado.

  • Como las bacterias intestinales fermentan las fibras solubles en agua, se puede producir una gran cantidad de gases intestinales en personas que no están acostumbradas a tomar una dieta rica en fibras, lo que puede producir flatulencia y molestias intestinales.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal, o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.