In English
Enciclopedia de Salud

Ginkgo

También indexado como: Árbol del Cabello de Venus
Ginkgo: Main Image
Nombre científico:
Ginkgo biloba

Elementos integrales y áreas de cultivación

El Ginkgo biloba es la especie de árbol viva más antigua del mundo. Un árbol puede llegar a vivir hasta 1,000 años. El ginkgo crece principalmente en el sur y el este de Estados Unidos, el sur de Francia, China y Corea. Las hojas del árbol se usan en la herbolaria moderna.

Este suplemento se ha utilizado para aliviar los síntomas de las siguientes condiciones:

3 stars[3 stars] Claudicación Intermitente
3 stars[3 stars] Deterioro Cognitivo Relacionado con la Edad
3 stars[3 stars] Glaucoma
2 stars[2 stars] Degeneración Macular
2 stars[2 stars] Depresión
2 stars[2 stars] Discinesia Tardía
2 stars[2 stars] Disfunción Eréctil
2 stars[2 stars] Enfermedad de Alzheimer
2 stars[2 stars] Vértigo
2 stars[2 stars] Vitiligo
1 star[1 star] Asma
1 star[1 star] Aterosclerosis
1 star[1 star] Diabetes Tipo 1
1 star[1 star] Diabetes Tipo 2
1 star[1 star] Enfermedad de Ménière
1 star[1 star] Enfermedad de Raynaud
1 star[1 star] Esclerosis Múltiple
1 star[1 star] Jaquecas
1 star[1 star] Retinopatía
1 star[1 star] Síndrome Premenstrual
1 star[1 star] Tinitus
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Cómo funciona

El ginkgo mejora la circulación al cerebro y a las extremidades. Sus efectos antioxidantes benefician al cerebro, la retina y al sistema cardiovascular; además, el ginkgo tiene un efecto protector sobre las células del sistema nervioso.

Cómo usarlo

  • Se pueden tomar de 120 a 240 mg al día de extracto de Ginkgo biloba (con un contenido estandarizado de 24% de glicósidos flavonoides y 6% de lactonas terpénicas), divididos generalmente en dos o tres tomas.

  • Aunque se venden las hojas secas o tinturas no estandarizadas, no existen dosis bien establecidas de estas presentaciones.

Efectos secundarios

  • Son raros los efectos adversos graves del extracto de Ginkgo biloba. Se describió un sangrado excesivo en algunas personas que tomaban este extracto, aunque no se demostró una relación causa-efecto. Además, dos personas de edad avanzada con epilepsia bien controlada presentaron convulsiones dos semanas después de empezar a tomar el extracto. Un pequeño número de personas que toman extracto de ginkgo presentan dolores de cabeza leves que duran un día o dos, y malestar estomacal leve.

  • Como el extracto de gingko puede afectar al tiempo de sangrado, es importante avisar al médico de que se está usando antes de una cirugía programada.

  • Los problemas circulatorios en las personas de edad avanzada pueden ser graves. Las personas con este tipo de problemas deben solicitar un diagnóstico médico preciso y obtener asistencia médica antes de usar el extracto de gingko.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal, o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.