In English
Enciclopedia de Salud

Aceite de Semillas de Linaza

También indexado como: Aceite de Lino, Aceites de Linaza, Lignano, Semilla de Linaza
Aceite de Semillas de Linaza: Main Image

Al igual que la mayoría de los aceites vegetales, el aceite de semillas de linaza contiene ácido linoleico, un ácido graso esencial, necesario para la supervivencia. Sin embargo, a diferencia de la mayoría de los aceites, también contiene cantidades importantes de otro ácido graso esencial, el ácido alfa linolénico (AAL).

Este suplemento se ha utilizado para aliviar los síntomas de las siguientes condiciones:

3 stars[3 stars] Estreñimiento
1 star[1 star] Colitis Ulcerosa
1 star[1 star] Menopausia
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Cómo usarlo

  • Algunos médicos recomiendan tomar 1 cucharada al día de aceite de semillas de linaza añadido a ensaladas o verduras para garantizar un aporte adecuado de ácidos grasos esenciales.

  • Para quienes deseen sustituir el aceite de pescado por aceite de semillas de linaza, la investigación sugiere que hay que tomar hasta diez veces más AAL que EPA. En la mayoría de los casos, esto significa que 7.2 gramos de aceite de semillas de linaza sería equivalente a 1 gramo de aceite de pescado. Sin embargo, aunque se tome en estas grandes cantidades, es posible que el aceite de semillas de linaza no tenga los mismos efectos que el aceite de pescado.

Donde encontrarlo

Además de su presencia en el aceite de semillas de linaza, también hay pequeñas cantidades de AAL presentes en los aceites de canola, soya, grosellas negras y nueces.

Efectos secundarios

  • No se han descrito efectos tóxicos con el uso de aceite de semillas de linaza.

  • El aceite de semillas de linaza no es adecuado para cocinar y se debe guardar en un recipiente oscuro y hermético, en el refrigerador o en el congelador. Si el aceite tiene un olor perceptible, es posible que esté rancio y se debe tirar.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal, o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.