In English
Enciclopedia de Salud

Flavonoides

También indexado como: Bioflavonoides, Flavonoide
Flavonoides: Main Image

Los flavonoides son una clase de pigmentos vegetales hidrosolubles. Los flavonoides se clasifican en categorías, aunque existe controversia sobre cómo dividirlos. En un sistema, los flavonoides se clasifican en isoflavonas, antocianidinas, flavanos, flavonoles, flavonas y flavanonas. Algunos de los flavonoides más conocidos, como la genisteina de la soya y la quercetina de las cebollas, se consideran subcategorías de las categorías. Aunque todos están relacionados estructuralmente, sus funciones son distintas. Los flavonoides incluyen también la hesperidina, la rutina, los flavonoides cítricos y varios suplementos más.

Este suplemento se ha utilizado para aliviar los síntomas de las siguientes condiciones:

3 stars[3 stars] Hepatitis
3 stars[3 stars] Insuficiencia Venosa Crónica
2 stars[2 stars] Contusiones
2 stars[2 stars] Dismenorrea (Vitamina B3 Vitamina C)
2 stars[2 stars] Enfermedad de Ménière
2 stars[2 stars] Gingivitis (Vitamina C)
2 stars[2 stars] Glaucoma
2 stars[2 stars] Hemorroides
2 stars[2 stars] Herpes Bucal (Vitamina C)
2 stars[2 stars] Hipertensión
1 star[1 star] Alergias y Sensibilidades
1 star[1 star] Fragilidad Capilar
1 star[1 star] Gingivitis
1 star[1 star] Glaucoma
1 star[1 star] Menopausia
1 star[1 star] Menorragia
1 star[1 star] Retinopatía
1 star[1 star] Várices
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Cómo usarlo

  • No es necesario utilizar suplementos de flavonoides para prevenir deficiencias en personas que comen una dieta sana.

  • Los profesionales sanitarios recomiendan generalmente tomar 1,000 mg de flavonoides cítricos una a tres veces al día. O bien, 240–600 mg de arándanos (estandarizados al 25% de antocianósidos) al día.

Donde encontrarlo

Los flavonoides están presentes en una amplia variedad de alimentos. Por ejemplo, las flavononas se encuentran en los cítricos, las isoflavonas en los productos de soya, las antocianidinas en el vino y el arándano negro, y los flavanos en las manzanas y en el té.

Efectos secundarios

  • No se han descrito efectos secundarios reproducibles de los flavonoides, excepto en el caso de la catechina, que ocasionalmente puede producir fiebre, anemia por la ruptura de glóbulos rojos y urticaria; estos efectos secundarios desaparecieron al suspender el tratamiento.

  • En estudios in vitro, se ha demostrado que la quercetina causa mutaciones cromosómicas. Por lo tanto, los suplementos con grandes cantidades de quercetina podrían, en teoría, favorecer la aparición de defectos congénitos; este posible efecto adverso no se ha estudiado suficientemente en el ser humano ni en animales.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal, o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.