In English
Enciclopedia de Salud

Aceite de Onagra

También indexado como: Aceite de Semillas de Grosellas Negras, Ácido Gama Linolénico, AGL, EPO, Onagra, Prímula
Aceite de Onagra: Main Image

El aceite de onagra se obtiene de las semillas de onagra. Al igual que el aceite de semillas de grosellas negras y el aceite de borraja, el aceite de onagra contiene ácido gama linolénico (AGL), un ácido graso que se convierte en el organismo en una sustancia similar a una hormona llamada prostaglandina E1 (PGE1).

Este suplemento se ha utilizado para aliviar los síntomas de las siguientes condiciones:

2 stars[2 stars] Artritis Reumatoide
2 stars[2 stars] Eccema
2 stars[2 stars] Mastopatía Fibroquística
2 stars[2 stars] Osteoporosis (Aceites de Pescado y de Hígado de Bacalao)
2 stars[2 stars] Síndrome Premenstrual
1 star[1 star] Aterosclerosis
1 star[1 star] Claudicación Intermitente
1 star[1 star] Déficit de Atención con Hiperactividad
1 star[1 star] Diabetes Tipo 1
1 star[1 star] Diabetes Tipo 2
1 star[1 star] Discinesia Tardía
1 star[1 star] Enfermedad de Raynaud
1 star[1 star] Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica
1 star[1 star] Esclerosis Múltiple
1 star[1 star] Síndrome de Abstinencia de Alcochol
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Cómo usarlo

  • Aunque muchas personas pueden tener niveles inadecuados de AGL, se desconoce cuál es la dosis óptima de este nutriente. Los investigadores suelen usar de 3 a 6 gramos de aceite de onagra al día, lo que proporciona aproximadamente 270–540 mg de AGL al día.

Donde encontrarlo

El aceite de onagra se encuentra principalmente en suplementos. Su supuesto ingrediente activo, el AGL, también se encuentra en los suplementos de aceite de semillas de grosellas negras y de borraja. Sin embargo, se desconoce si estos tres aceites tienen el mismo efecto en el organismo.

Efectos secundarios

  • Se ha descrito que el aceite de onagra puede exacerbar los síntomas de la epilepsia del lóbulo temporal, que en ocasiones puede confundirse con esquizofrenia.

  • Además del aceite de onagra, el organismo necesita otros nutrientes para sintetizar la PGE1. Por lo tanto, algunos expertos recomiendan tomar magnesio, zinc, vitamina C, niacina y vitamina B6 junto con el aceite de onagra.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal, o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.