In English
Enciclopedia de Salud

Énula Campana

También indexado como: Inula
Énula Campana: Main Image
Nombre científico:
Inula helenium

Elementos integrales y áreas de cultivación

La énula campana es originaria de Europa y Asia, y en la actualidad se cultiva en Estados Unidos. Las raíces secas y los rizomas (partes ramificadas de la raíz) se recogen en otoño o a principios del invierno y se usan en preparaciones de hierbas.

Este suplemento se ha utilizado para aliviar los síntomas de las siguientes condiciones:

1 star[1 star] Agruras y Baja Acidez Estomacal
1 star[1 star] Asma
1 star[1 star] Bronquitis
1 star[1 star] Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica
1 star[1 star] Tos
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Cómo funciona

La raíz y el rizoma de la énula campana contienen aproximadamente de 1 a 4% de aceites volátiles. La mayoría de estos aceites volátiles están compuestos de lactonas sesquiterpénicas, como la alantolactona. La énula campana también tiene un contenido muy alto de inulina (44%) y mucílago. En la mayoría de los tratados de herbolaria se atribuyen los efectos de la énula campana a la alantolactona. Sin embargo, los efectos antitusivo (prevención y tratamiento de la tos) y carminativo (calmante del tracto intestinal) de la énula pueden deberse a su contenido de inulina y mucílago.

Cómo usarlo

  • En su uso tradicional, la énula campana se toma generalmente en té. Se vierte agua hirviendo sobre 1 gramo de la raíz y el rizoma molidos, se deja reposar durante 10 a 15 minutos y después se cuela. Se bebe una taza de este té de tres a cuatro veces al día.

  • Algunos textos recomiendan tomar 3 a 5 ml (1/2 a 1 cucharadita) de tintura tres veces al día.

Efectos secundarios

  • La monografía de la Comisión E alemana sobre la énula campana establece que el uso tradicional no ha sido suficientemente comprobado como para recomendar su uso. Esto se debe, en parte, a los posibles efectos secundarios que se indican a continuación.

  • La alantolactona puede ser irritante para el tracto intestinal y, junto con otras lactonas sesquiterpénicas de la énula campana, puede causar irritación local en la boca y el tracto intestinal.

  • En cantidades varias veces mayores a las antes indicadas, puede causar vómitos, diarrea, espasmos y signos de parálisis. Si ocurre cualquiera de estos síntomas, la persona debe ponerse en contacto con el centro de control toxicológico local.

  • Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia no deben usar énula campana.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal, o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.