In English
Enciclopedia de Salud

Enzimas Digestivas

También indexado como: Enzima, Enzima Digestiva, Enzima Pancreática, Enzimas, Enzimas (Digestivas), Enzimas Digestivas Pancreáticas, Enzimas Pancreáticas, Enzimas Proteolíticas, Pancreatina, Papaína
Enzimas Digestivas: Main Image

Las enzimas digestivas son proteínas complejas que participan en la digestión y que producen cambios químicos en otras sustancias. Funcionan de manera óptima a una temperatura y un pH específicos. Las enzimas digestivas incluyen las enzimas pancreáticas, las enzimas de origen vegetal y las enzimas derivadas de hongos. Hay tres clases de enzimas digestivas: enzimas proteolíticas, necesarias para digerir las proteínas, lipasas, necesarias para digerir las grasas, y amilasas, necesarias para digerir los carbohidratos.

Este suplemento se ha utilizado para aliviar los síntomas de las siguientes condiciones:

3 stars[3 stars] Dolor Lumbar
3 stars[3 stars] Dolor Lumbar
3 stars[3 stars] Esguinces y Desgarros
3 stars[3 stars] Insuficiencia Pancreática
2 stars[2 stars] Agruras y Baja Acidez Estomacal
2 stars[2 stars] Artrosis
2 stars[2 stars] Enfermedad Celiaca
2 stars[2 stars] Tendinitis
1 star[1 star] Candidiasis Crónica
1 star[1 star] Dolor Lumbar
1 star[1 star] Enfermedad de Crohn
1 star[1 star] Rosácea
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Cómo usarlo

  • Las enzimas digestivas: proteasas, lipasas y amilasas, generalmente se toman juntas. La potencia de la pancreatina, que contiene los tres tipos de enzimas digestivas, se mide por comparación con un estándar establecido por la Farmacopea de EE.UU. (USP). Por ejemplo, la “pancreatina 4X” es cuatro veces más fuerte que el estándar de la USP. Cada “X” equivale a 25 unidades USP de amilasa, 2 unidades USP de lipasa y 25 unidades USP de proteasa (o enzimas proteolíticas). De tres a cuatro gramos de pancreatina 4X (o menos cantidad de una mayor potencia) con cada comida puede ayudar a digerir los alimentos a algunas personas con insuficiencia pancreática. Las personas con problemas digestivos menos graves pueden utilizar dosis más bajas.

  • Las personas con pancreatitis crónica deben comentar la posibilidad de usar suplementos de enzimas con su médico.

  • Los suplementos de enzimas que indican sólo el peso del producto, pero no las unidades de actividad, pueden ser poco potentes.

Donde encontrarlo

En la dieta sólo hay pequeñas cantidades de las enzimas proteolíticas animales tripsina y quimotripsina; sin embargo, el páncreas es capaz de sintetizarlas. La enzima proteolítica de origen vegetal bromelina se obtiene de los tallos de la piña y es útil en muchas situaciones. La papaína se obtiene de la papaya verde. Todas estas enzimas están disponibles como suplementos.

Efectos secundarios

  • Las enzimas digestivas más importantes en enfermedades relacionadas con la absorción son generalmente las enzimas que digieren la grasa, llamadas lipasas. Las enzimas proteolíticas pueden digerir (y destruir) a las lipasas; por lo tanto, puede ser conveniente para las personas con deficiencias enzimáticas evitar el uso de enzimas proteolíticas con el fin de preservar las lipasas. Si esto no es posible (ya que la mayoría de los productos enzimáticos contienen ambas), las personas con síndromes de malabsorción deben comentar con un médico si su estado justifica la búsqueda de productos que contengan más lipasas y menos proteasas.

  • Se ha descrito colonopatía fibrosante, una afección grave que produce daños en el intestino grueso, con el uso de enzimas pancreáticas en niños con fibrosis quística. Mientras no se disponga de más información, los niños con fibrosis quística que necesiten tomar enzimas pancreáticas deben hacerlo sólo bajo estrecha vigilancia de un profesional de la salud con experiencia en este tema.

  • Las enzimas digestivas no deben tomarse junto con clorhidrato de betaína ni ácido clorhídrico, ya que estos suplementos ácidos degradan las enzimas y reducen su actividad. Para evitar este problema, algunos médicos recomiendan tomar el clorhidrato de betaína al principio de la comida y las enzimas (por ejemplo, la pancreatina) al final de la comida.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal, o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.