In English
Enciclopedia de Salud

Garra del Diablo

Garra del Diablo: Main Image
Nombre científico:
Harpagophytum procumbens

Elementos integrales y áreas de cultivación

La garra del diablo o harpagofito es una planta originaria del sur de África, en especial del desierto de Kalahari, Namibia y la isla de Madagascar. El nombre de garra del diablo se debe a sus inusuales frutos, que están cubiertos por pequeños apéndices con forma de garra. Las raíces tuberosas o de almacenamiento secundario de la planta se usan en herbolaria.

Este suplemento se ha utilizado para aliviar los síntomas de las siguientes condiciones:

2 stars[2 stars] Artritis Reumatoide
2 stars[2 stars] Artrosis
1 star[1 star] Agruras y Baja Acidez Estomacal
1 star[1 star] Dolor Lumbar
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Cómo funciona

Las raíces tuberosas la garra del diablo contienen tres componentes importantes que pertenecen a la familia de los glicósidos iridoides: el harpagósido, la harpagida y la procumbida. Las raíces secundarias de la planta contienen el doble de harpagósido que las primarias. Por lo tanto, estas raíces secundarias contienen la concentración preferible de ingredientes activos. El harpagósido y otros glicósidos iridoides de la planta pueden ser los responsables de los efectos anti inflamatorios y analgésicos de la planta.

En herbolaria, la garra del diablo se considera un potente preparado amargo. Los principios amargos, como los glicósidos iridoides, de la garra del diablo estimulan el estómago para aumentar la producción de ácido, lo que ayuda a mejorar la digestión.

Cómo usarlo

  • Como estimulante de la digestión, se usa 1.5 a 2 gramos al día de las raíces secundarias molidas.

  • En tintura, la cantidad recomendada es de 1 a 2 ml tres veces al día.

  • Para la artritis, se usan 4.5 a 10 gramos al día de la raíz molida. O bien, se pueden tomar 800 mg de extractos encapsulados tres veces al día.

Efectos secundarios

  • Como la garra del diablo promueve la secreción de ácidos estomacales, las personas con úlcera gástrica o duodenal, acidez, gastritis o exceso de ácido estomacal no deben usarlo.

  • Las personas con cálculos biliares deben consultar a un médico antes de tomar garra del diablo.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal, o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.