In English
Enciclopedia de Salud

Corydalis

Corydalis: Main Image
Nombre científico:
Corydalis turtschaninovii, Corydalis yanhusuo

Elementos integrales y áreas de cultivación

El Corydalis es una planta originaria de la provincia china de Zhejiang. La parte de la planta que tiene un uso medicinal es el rizoma tuberoso.

Este suplemento se ha utilizado para aliviar los síntomas de las siguientes condiciones:

2 stars[2 stars] Dolor
2 stars[2 stars] Insomnio
1 star[1 star] Arritmia Cardiaca
1 star[1 star] Dismenorrea
1 star[1 star] Úlcera Péptica
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Cómo funciona

De toda la gama de 20 alcaloides que contiene el Corydalis, la THP se considera el más potente. En un estudio de laboratorio, se demostró que tiene varios efectos farmacológicos sobre el sistema nervioso central, como efectos analgésicos (alivio del dolor) y sedantes. Además, la dl-tetrahidropalmatina (dl-THP) parece tener un efecto tranquilizador en ratones. Los científicos sospechan que la dl-THP bloquea ciertos receptores (como los de dopamina) en el cerebro y así produce su efecto sedante.

Además de sus efectos sobre el sistema nervioso central, estudios de laboratorio demuestran que los alcaloides de Corydalis tienen efectos importantes sobre el aparato cardiovascular. Por ejemplo, se ha demostrado que la dl-THP reduce la adhesión de las plaquetas y protege de la apoplejía, además de reducir la presión arterial y la frecuencia cardiaca en los estudios en animales. También parece tener un efecto antiarrítmico sobre el corazón.

Cómo usarlo

  • Para aliviar el dolor, la cantidad recomendada del rizoma crudo seco es de 5 a 10 gramos al día.

  • O bien, se pueden tomar 10 a 20 ml al día de un extracto 1:2.

  • La dl-THP purificada se puede tomar en dosis de 75 a 600 mg al día. Sin embargo, no es fácil de conseguir en Norteamérica ni en Gran Bretaña. Sólo debe usarse bajo la supervisión de un médico.

Efectos secundarios

  • El Corydalis no debe tomarse durante el embarazo y la lactancia.

  • Las personas que toman Corydalis pueden experimentar vértigo, fatiga y náuseas.

  • Hay varios informes en revistas occidentales de toxicidad por THP, incluidos casos de hepatitis aguda.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal, o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.