In English
Enciclopedia de Salud

Cobre

Cobre: Main Image

El cobre es un oligoelemento esencial presente en la dieta y en el organismo humano. Se necesita para absorber y utilizar el hierro. También forma parte de la enzima antioxidante superóxido dismutasa (SOD). El cobre se necesita para sintetizar el trifosfato de adenosina (ATP), la energía que puede utilizar el cuerpo. También se utiliza para la síntesis de algunas hormonas y para la síntesis de colágena (el "pegamento" que mantiene unido al tejido conectivo). Además, la enzima tirosinasa, que participa en la producción del pigmento de la piel, necesita cobre para poder funcionar.

Este suplemento se ha utilizado para aliviar los síntomas de las siguientes condiciones:

2 stars[2 stars] Cicatrización de Heridas
2 stars[2 stars] Colesterol Elevado
2 stars[2 stars] Enfermedad de Menkes
2 stars[2 stars] Osteoporosis
2 stars[2 stars] Quemaduras (Selenio Zinc)
1 star[1 star] Arritmia Cardiaca
1 star[1 star] Artritis Reumatoide
1 star[1 star] Esguinces y Desgarros
1 star[1 star] Hiperplasia Prostática Benigna
1 star[1 star] Hipoglicemia
1 star[1 star] Rendimiento Atlético
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Cómo usarlo

  • La mayoría de la gente consume menos de la cantidad recomendada de este mineral. Algunos médicos recomiendan suplementar la dieta normal con 1–3 mg de cobre al día. Aunque no se ha demostrado la necesidad de suplementar una dieta normal con cobre, las personas que toman suplementos de zinc, incluido el zinc de los suplementos de vitaminas y minerales, deberían tomar cobre adicional.

Donde encontrarlo

La mejor fuente de cobre son los ostiones. Las nueces, las legumbres secas, los cereales, las papas, las verduras y la carne también contienen cobre.

Cuál es la mejor forma

  • El óxido cúprico (CuO) es una forma de cobre frecuentemente utilizada en los suplementos de vitaminas y minerales que se venden sin receta. Sin embargo, los estudios en animales demuestran que esta forma no se absorbe bien en el intestino y por lo tanto, no debe usarse en los suplementos.

  • Hay otras formas de cobre (como el sulfato de cobre, el acetato cúprico o el carbonato de cobre alcalino) que se absorben mejor y cuyo uso es preferible al del óxido cúprico.

  • Otras formas de cobre, como el aspartato, el sebacato o el gluconato de cobre, se usan también en suplementos nutricionales.

Efectos secundarios

  • No se sabe claramente a qué nivel puede causar problemas el cobre. Sin embargo, en combinación con zinc, hasta 3 mg al día se considera seguro. Las personas que tienen tuberías de cobre y beben agua de la llave deben consultar a su médico antes de usar un suplemento, ya que es posible que estén recibiendo suficiente (o incluso demasiado) cobre con el agua.

  • El zinc interfiere con la absorción del cobre. Las personas que toman suplementos de zinc durante varias semanas también deben tomar cobre (a menos que tengan la enfermedad de Wilson).

  • El uso prolongado de suplementos con grandes cantidades de vitamina C, como 3 gramos al día o más, puede interferir con la absorción del cobre y llegar a producir una deficiencia.

  • El cobre mejora la absorción y la utilización del hierro.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal, o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.