In English
Enciclopedia de Salud

Coenzima Q10

También indexado como: CoQ10, Ubiquinona
Coenzima Q10: Main Image

La coenzima Q10 (CoQ10) se denomina también ubiquinona, un nombre que hace referencia a su distribución ubicua en el organismo humano. El organismo usa la CoQ10 para transformar el alimento en trifosfato de adenosina (ATP), la energía que puede aprovechar el cuerpo.

Este suplemento se ha utilizado para aliviar los síntomas de las siguientes condiciones:

3 stars[3 stars] Angina
2 stars[2 stars] Cardiomiopatía
2 stars[2 stars] Degeneración Macular (Acetil-L-Carnitina Aceites de Pescado y de Hígado de Bacalao)
2 stars[2 stars] Diabetes Tipo 1
2 stars[2 stars] Diabetes Tipo 2
2 stars[2 stars] Fibromialgia
2 stars[2 stars] Gingivitis
2 stars[2 stars] Hipertensión
2 stars[2 stars] Insuficiencia Cardiaca Congestiva
2 stars[2 stars] Jaquecas
2 stars[2 stars] Preeclampsia
2 stars[2 stars] Rendimiento Atlético
2 stars[2 stars] Síndrome Metabólico
1 star[1 star] Asistencia para Enfermos con VIH y SIDA
1 star[1 star] Enfermedad de Alzheimer (Hierro Vitamina B6)
1 star[1 star] Enfermedad de Parkinson
1 star[1 star] Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica
1 star[1 star] Infertilidad Masculina
1 star[1 star] Tinitus
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Cómo usarlo

  • Los niveles que se utilizan como suplemento para un adulto suelen ser de 30–90 mg al día, aunque personas con problemas de salud específicos pueden tomar dosis más altas (si así lo recomienda un médico).

  • En mayoría de los estudios sobre afecciones cardiacas se usaron 90–150 mg al día de CoQ10.

  • Las personas con cáncer que pretendan tomar cantidades mucho mayores deben comentarlo antes con un médico.

  • La mayoría de los médicos recomiendan tomar la CoQ10 con las comidas para facilitar su absorción.

Donde encontrarlo

La CoQ10 se encuentra principalmente en el pescado y en la carne, pero las cantidades presentes en los alimentos son muy inferiores a las que pueden obtenerse en los suplementos.

Cuál es la mejor forma

  • Algunos estudios, aunque no todos, sugieren que una forma liposoluble de la CoQ10 se absorbe mejor que la CoQ10 en forma granular (polvo).

Efectos secundarios

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal, o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.