In English
Enciclopedia de Salud

Escutelaria Asiática

También indexado como: Casquete de Perro Rabioso (Chino), Escutelaria, Rhodiola Rusa
Escutelaria Asiática: Main Image
Nombre científico:
Scutellaria baicalensis

Elementos integrales y áreas de cultivación

La Scutellaria baicalensis, un miembro de la familia de la menta, crece en China y en Rusia. La raíz de esta planta se utiliza en la herbolaria tradicional china y ha sido objeto de la mayoría de los estudios científicos acerca de la escutelaria. No se debe confundir la escutelaria americana con la escutelaria asiática.

Este suplemento se ha utilizado para aliviar los síntomas de las siguientes condiciones:

2 stars[2 stars] Cirrosis Hepática (Ginseng Asiático, Bupleurum, Jengibre Regaliz)
2 stars[2 stars] Epilepsia (Ginseng Asiático, Bupleurum, Jengibre Regaliz)
2 stars[2 stars] Hepatitis (Ginseng Asiático, Bupleurum, Jengibre Regaliz)
1 star[1 star] Asistencia para Enfermos con VIH y SIDA (Ginseng Asiático, Bupleurum, Jengibre Regaliz)
1 star[1 star] Bronquitis
1 star[1 star] Hepatitis
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Cómo funciona

La raíz de la escutelaria asiática contiene el flavonoide baicalina, que se ha demostrado que tiene un efecto protector sobre el hígado. En estudios in vitro, también se documentaron efectos antialérgicos y la inhibición del crecimiento de bacterias y virus con la escutelaria asiática. Algunos de los primeros estudios chinos, generalmente de baja calidad, sugieren que la escutelaria asiática podría ayudar a las personas con infecciones pulmonares, intestinales y hepáticas agudas. Se necesita una investigación clínica más profunda para demostrar claramente la eficacia de la escutelaria asiática para estos trastornos.

Cómo usarlo

  • En la herbolaria tradicional china, se recomienda generalmente tomar la escutelaria asiática en forma de té. Este té se puede preparar hirviendo de 3 a 9 gramos de la raíz seca durante diez minutos. No se sabe cuál es la cantidad óptima que hay que beber de este té.

  • También se pueden tomar de 1 a 4 ml (1/4 a 3/4 de cucharadita) del extracto líquido tres veces al día.

Efectos secundarios

  • No se han descrito efectos adversos con el uso de la escutelaria asiática.

  • Se desconoce si el uso de la escutelaria asiática durante el embarazo y la lactancia es seguro.

Copyright © 2022 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2022.

Copyright © 2022 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal, o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2022.