In English
Enciclopedia de Salud

Ají Picante

También indexado como: Ají Picante, Capsaicina, Chile, Crema de capsaicina, Pimienta (Cayena)
Ají Picante: Main Image
Nombre científico:
Capsicum annuum var. annuum

Elementos integrales y áreas de cultivación

La planta del ají picante (o chile simplemente), originaria de Sudamérica, se usa en la actualidad en todo el mundo como alimento y especia. El ají picante está relacionado con los pimientos, los jalapeños, la paprika y similares. El fruto tiene usos medicinales.

Este suplemento se ha utilizado para aliviar los síntomas de las siguientes condiciones:

3 stars[3 stars] Artrosis
3 stars[3 stars] Dolor
3 stars[3 stars] Psoriasis
2 stars[2 stars] Artritis Reumatoide
2 stars[2 stars] Cefalea en Racimo
2 stars[2 stars] Pérdida de Peso y Obesidad
1 star[1 star] Bursitis
1 star[1 star] Dolor Lumbar
1 star[1 star] Jaquecas
1 star[1 star] Rendimiento Atlético
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Cómo funciona

El ají picante contiene una sustancia resinosa y picante denominada capsaicina. La aplicación tópica alivia el dolor y el picor, ya que actúa sobre las terminaciones nerviosas sensoriales. La capsaicina inhibe temporalmente a la “sustancia P”, que transmite las sensaciones de dolor. Sin la sustancia P, los nervios ya no pueden enviar señales de dolor.

Cómo usarlo

  • Generalmente se usan cremas con 0.025 a 0.075% de capsaicina. La crema se aplica de forma tópica a las zonas doloridas tres o cuatro veces al día.

  • La administración intranasal sólo debe usarse bajo la supervisión de un médico calificado.

Efectos secundarios

  • Las primeras veces que se aplica una crema de capsaicina, puede producir una sensación de ardor; sin embargo, esta sensación debe disminuir gradualmente con cada uso.

  • No se debe aplicar crema de capsaicina a zonas de piel abierta.

  • Las manos deben lavarse perfectamente después de cada uso o bien, se pueden usar guantes, para evitar que la crema llegue accidentalmente a los ojos, la nariz o la boca, donde podría causar una fuerte sensación de ardor.

  • Como siempre que se aplica algo a la piel, algunas personas pueden presentar una reacción alérgica, por lo que la primera aplicación debe hacerse sobre una zona muy pequeña.

  • El consumo oral de ají picante puede causar ardor en la boca y la garganta, secreción nasal y lagrimeo.

  • Las personas con úlcera, acidez o gastritis deben usar con cuidado cualquier producto que contenga ají picante, ya que puede empeorar su estado.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal, o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.