In English
Enciclopedia de Salud

Alcaravea

También indexado como: Semilla de Comino, Semillas de Comino
Alcaravea: Main Image
Nombre científico:
Carum carvi

Elementos integrales y áreas de cultivación

La alcaravea es una planta bianual originaria de Europa, Asia y el norte de África, que en la actualidad se cultiva en todo el mundo. La fruta madura seca y las semillas se usan con fines medicinales.

Este suplemento se ha utilizado para aliviar los síntomas de las siguientes condiciones:

3 stars[3 stars] Síndrome del Intestino Irritable
2 stars[2 stars] Agruras y Baja Acidez Estomacal
2 stars[2 stars] Gingivitis (Manzanilla, Equinácea, Mirra, Yerbabuena Salvia)
2 stars[2 stars] Síndrome del Intestino Irritable (Yerbabuena Ajenjo)
1 star[1 star] Cólico del Lactante
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Cómo funciona

La alcaravea contiene entre 3 y 7% de aceites esenciales, que son principalmente carvona (50 a 60%) y limoneno (40%). La fruta contiene también aproximadamente 10% de aceite, 20% de carbohidratos y 20% de proteínas. La alcaravea pertenece a la clase de hierbas conocidas como carminativos, que alivian las molestias gastrointestinales, como los gases. Los aceites volátiles (en ocasiones llamados esenciales) que se obtienen de este grupo de plantas pueden ayudar a aliviar los retortijones. Además, los estudios in vitro demuestran que el aceite de alcaravea tiene propiedades antibacterianas y larvicidas. No se han realizado estudios clínicos con la alcaravea sola.

Cómo usarlo

  • Para preparar en té, se usan 0.5 a 2 gramos de fruta de alcaravea en polvo; el té se puede beber tres veces al día.

  • Las tinturas preparadas con extractos de la planta se toman en cantidades de 0.5–4 ml tres veces al día; también se pueden tomar 0.05 a 0.2 ml del aceite esencial tres veces al día.

  • También se pueden tomar de 1.5 a 6 gramos diarios de semillas molidas.

  • Para los niños, se puede usar una cucharada (15 gramos) de semillas de alcaravea mezcladas con 8 onzas (240 ml) de agua recién hervida, dejándolas reposar en un recipiente cerrado durante al menos 10 minutos. Luego se añaden tres onzas (85 ml) de glicerina vegetal y la mezcla se guarda en una botella en el refrigerador. Se puede administrar hasta 1/2 cucharadita (2.5 ml) de este líquido cada 30 minutos a un bebé con cólicos o 15 minutos antes de darle de comer.

  • Las preparaciones de aceite de alcaravea se toman en cantidades de 3 a 6 gotas en un poco de agua caliente. Los productos con aceite encapsulado se suelen combinar con aceite de yerbabuena; no se deben tomar más de 150 mg de aceite de alcaravea al día.

Efectos secundarios

  • La alcaravea es bastante segura para uso interno. Sin embargo, no se debe usar el aceite volátil purificado en niños menores de dos años, ya que los aceites de la alcaravea y de otras plantas de la familia Umbelliferae pueden ser irritantes para la piel y las membranas mucosas.

  • En grandes cantidades (varias veces superiores a las indicadas anteriormente), el aceite puede ser neurotóxico y abortivo; por lo tanto, debe evitarse, especialmente por las embarazadas.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal, o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.