In English
Enciclopedia de Salud

Bupleurum 

También indexado como: Chai hu, Oreja de Liebre, Radix Bupleuri, Saiko
Bupleurum : Main Image
Nombre científico:
Bupleurum chinense, Bupleurum falcatum

Elementos integrales y áreas de cultivación

Estas plantas asiáticas pertenecen a la familia Apiaceae (Umbelliferae) y son parecidas al eneldo o al hinojo. Sin embargo, el bupleurum tiene hojas largas y delgadas en lugar del aspecto como de encaje de las hojas del hinojo y del eneldo. El nombre chino del bupleurum, chai hu, significa el “despertar de los bárbaros”. Se desconoce el origen de este nombre. Las raíces de esta planta se usan en la medicina tradicional.

Este suplemento se ha utilizado para aliviar los síntomas de las siguientes condiciones:

2 stars[2 stars] Cirrosis Hepática (Ginseng Asiático, Escutelaria Asiática, Jengibre Regaliz)
2 stars[2 stars] Epilepsia (Ginseng Asiático, Escutelaria Asiática, Jengibre Regaliz)
2 stars[2 stars] Hepatitis (Ginseng Asiático, Escutelaria Asiática, Jengibre Regaliz)
1 star[1 star] Asistencia para Enfermos con VIH y SIDA (Ginseng Asiático, Escutelaria Asiática, Jengibre Regaliz)
1 star[1 star] Síndrome del Intestino Irritable (Jengibre, Chizandra Ajenjo)
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Cómo funciona

El bupleurum contiene sustancias conocidas como saikosaponinas que parecen ser las responsables de una gran parte de la actividad medicinal de la planta. Los estudios in vitro demuestran que la combinación sho-saiko-to puede aumentar la producción de varias sustancias químicas (conocidas como citocinas) que utilizan las células del sistema inmunológico para comunicarse entre sí. Los estudios in vitro también muestran que las saikosaponinas pueden inhibir el crecimiento de las células hepáticas cancerosas y tienen efectos anti inflamatorios.

Cómo usarlo

  • Generalmente, se toman de 500 a 2,000 mg de bupleurum (la raíz seca) tres veces al día en cápsulas.

  • Tradicionalmente y en algunos estudios clínicos, el bupleurum se ha preparado en té, hirviendo o cociendo la raíz durante varias horas antes de usarla. Algunas personas toman de 1 a 4 gramos de la planta en una taza de agua tres veces al día.

  • La fórmula sho-saiko-to se administra generalmente en cápsulas (1.8 a 2.5 gramos) tres veces al día. La cantidad que se administra a los niños se debe reducir proporcionalmente, de acuerdo con el peso corporal.

Efectos secundarios

  • El bupleurum y el sho-saiko-to en forma de té pueden revolver el estómago; este efecto tiende a disminuir si se toman con los alimentos o en cápsulas.

  • No se recomienda el uso del bupleurum ni del sho-saiko-to durante el embarazo y la lactancia.

  • El sho-saiko-to se ha usado solo y en combinación con interferón para tratar la hepatitis. Se han asociado 80 o más casos de neumonitis (inflamación de los pulmones) inducida por fármacos con el uso de sho-saiko-to solo o en combinación con interferón. Mientras no se disponga de más información, el sho-saiko-to no debe combinarse con interferón.

Copyright © 2022 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2022.

Copyright © 2022 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal, o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2022.