In English
Enciclopedia de Salud

Bromelina

También indexado como: Enzima de la Piña
Bromelina: Main Image

La bromelina, que se obtiene de la piña, forma parte de un grupo de enzimas proteolíticas (enzimas capaces de digerir las proteínas).

Este suplemento se ha utilizado para aliviar los síntomas de las siguientes condiciones:

3 stars[3 stars] Cicatrización de Heridas
3 stars[3 stars] Esguinces y Desgarros
3 stars[3 stars] Sinusitis
2 stars[2 stars] Infección Urinaria
2 stars[2 stars] Prostatitis
2 stars[2 stars] Tendinitis
1 star[1 star] Angina
1 star[1 star] Artritis Reumatoide
1 star[1 star] Asma
1 star[1 star] Dolor Lumbar
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Cómo usarlo

  • Es complicado determinar la dosis correcta de bromelina que se debe tomar. La mayoría de los estudios de la bromelina se realizaron hace años, cuando las cantidades utilizadas se expresaban en unidades de actividad que ya no existen y que no es fácil convertir exactamente en las nuevas unidades.

  • Algunos médicos recomiendan tomar hasta 3,000 MCU tres veces al día durante varios días, seguidas por 2,000 MCU tres veces al día.

  • La mayor parte de la bromelina usada en los estudios de investigación (500 MCU cuatro veces al día) tenía un recubrimiento entérico para evitar que la destruyeran los jugos gástricos. Por lo tanto, es probable que los preparados de bromelina que se venden actualmente (que no suelen tener un recubrimiento entérico) sean menos potentes que la bromelina que se usó en los estudios de investigación.

Donde encontrarlo

La bromelina se encuentra principalmente en el tallo de la piña y está disponible como suplemento nutricional.

Cuál es la mejor forma

  • En la actualidad, la bromelina se mide en MCU (unidades de coagulación de la leche) o GDU (unidades de disolución de la gelatina). Una GDU equivale a aproximadamente 1.5 MCU.

  • Los productos más potentes contienen al menos 2,000 MCU (1,200–1,333 GDU) por gramo (1,000 mg). Un suplemento que contenga 500 mg e indique “2,000 MCU por gramo” en la etiqueta, tendrá una actividad de 1,000 MCU.

Efectos secundarios

  • En general, la bromelina es segura y no produce efectos secundarios cuando se toma en cantidades moderadas; sin embargo, en un informe preliminar se describió un aumento de la frecuencia cardiaca con el uso de bromelina.

  • Algunas personas son alérgicas a la bromelina.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal, o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.