In English
Enciclopedia de Salud

Levadura de Cerveza

También indexado como: Levadura (de Cerveza)
Levadura de Cerveza: Main Image

La levadura de cerveza son las células secas y pulverizadas de Saccharomyces cerevisiae, un tipo de hongo y una rica fuente de vitaminas del complejo B, proteínas (proporciona todos los aminoácidos esenciales) y minerales, incluida una forma biológicamente activa de cromo conocida como factor de tolerancia a la glucosa (FTG).

Este suplemento se ha utilizado para aliviar los síntomas de las siguientes condiciones:

3 stars[3 stars] Diabetes Tipo 2
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Cómo usarlo

  • La levadura de cerveza suele tomarse en polvo o en comprimidos o cápsulas. El polvo o las hojuelas de levadura de cerveza de alta calidad puede contener hasta 60 microgramos de cromo por cucharada (15 gramos).

  • Cuando los médicos recomiendan la levadura de cerveza, suelen indicar 1–2 cucharadas al día.

Donde encontrarlo

La levadura de cerveza, que tiene un sabor muy amargo, se recupera después de usarse en el proceso de fermentación de la cerveza. La levadura de cerveza también se puede cultivar específicamente para usarla como suplemento nutricional. Existe levadura “sin sabor amargo”, aunque la mayor parte de la levadura que se vende en las tiendas naturistas que no es amarga no es verdadera levadura de cerveza.

Cuál es la mejor forma

  • La levadura de cerveza no debe confundirse con la levadura nutricional o la levadura de Candida utilis (torula), que tienen un bajo contenido de cromo. La levadura de cerveza auténtica tiene un sabor amargo. Si no es amarga, es muy probable que no sea verdadera levadura de cerveza y por lo tanto, que no contenga cromo biológicamente activo. Por otra parte, es posible que la levadura de “cultivos primarios” (es decir, la levadura cultivada específicamente para cosechar, en contraposición a la que se recupera del proceso de fermentación) tampoco contenga el factor de tolerancia a la glucosa.

Efectos secundarios

  • No se han descrito efectos secundarios con el uso de levadura de cerveza, aunque algunas personas son alérgicas a ella.

  • A pesar de su origen micótico, la levadura de cerveza no tiene relación con el hongo Candida albicans, que causa infecciones por levaduras.

  • Debido a que contiene una forma de cromo de alta actividad biológica, los suplementos de levadura de cerveza podrían potenciar el efecto de los fármacos para la diabetes (como la insulina y otros agentes que reducen los niveles de azúcar en sangre) y producir hipoglicemia. Por lo tanto, los diabéticos que toman estos medicamentos sólo deben utilizar suplementos de cromo o de levadura de cerveza bajo supervisión médica.

  • Saccharomyces boulardii está registrada en Europa con el nombre de Saccharomyces cerevisiae, aunque el fabricante declara que S. boulardii no es igual a la levadura de cerveza (S. cerevisiae). Existe un informe de una persona con inmunodeficiencia que recibió S. boulardii y desarrolló una infección invasiva por un hongo identificado como S. cerevisiae. Por lo tanto, las personas que tengan una deficiencia importante del sistema inmunológico no deben tomar levadura de cerveza ni S. boulardii, a menos que sea bajo supervisión médica.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal, o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.