In English
Enciclopedia de Salud

Boswelia

También indexado como: Salai Guggal
Boswelia: Main Image
Nombre científico:
Boswellia serrata

Elementos integrales y áreas de cultivación

La boswelia es un árbol ramificado, de tamaño mediano a grande, que crece en las colinas de la India. Cuando se sangra el tronco, se extrae una resina aceitosa y chiclosa. En las preparaciones de herbolaria modernas se usa un extracto purificado de esta resina.

Este suplemento se ha utilizado para aliviar los síntomas de las siguientes condiciones:

3 stars[3 stars] Artrosis (Ashwagandha Cúrcuma)
2 stars[2 stars] Artritis Reumatoide
2 stars[2 stars] Asma
2 stars[2 stars] Colitis Ulcerosa
1 star[1 star] Bursitis
1 star[1 star] Cefalea en Racimo
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Cómo funciona

Los estudios demuestran que los ácidos boswélicos tienen un efecto anti inflamatorio. Su efecto parece ser similar al de los anti inflamatorios no esteroides (AINE) convencionales, que se usan para tratar los problemas inflamatorios. A diferencia de los AINE, el uso prolongado de la boswelia no causa irritación ni ulceración del estómago.

Cómo usarlo

  • Los médicos suelen recomendar el extracto estandarizado de la oleoresina de la boswelia. Los extractos normalmente están estandarizados a un contenido de 37.5% a 65% de ácidos boswélicos.

  • Para la artritis reumatoide o la artrosis, se toman 450 mg de ácidos boswélicos al día. Por ejemplo, si un extracto contiene 37.5% de ácidos boswélicos, se deben tomar 400 mg del extracto (que proporcionan 150 mg de ácido boswélico) tres veces al día.

  • La boswelia debe tomarse generalmente al menos durante 8 a 12 semanas.

Efectos secundarios

  • Cuando se usa según las indicaciones, la boswelia suele ser segura.

  • Los efectos secundarios son raros y pueden ser molestias estomacales, diarrea, erupción cutánea y náuseas.

  • Todos los trastornos inflamatorios de las articulaciones deben ser vigilados estrechamente por un médico.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal, o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.