In English
Enciclopedia de Salud

Boro

Boro: Main Image

El boro es un elemento no metálico presente en la dieta y en el organismo humano en cantidades mínimas. Existe controversia acerca de si el boro es un nutriente esencial para el hombre.

Este suplemento se ha utilizado para aliviar los síntomas de las siguientes condiciones:

1 star[1 star] Artritis Reumatoide
1 star[1 star] Artrosis
1 star[1 star] Osteoporosis
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Cómo usarlo

  • Uno de los expertos más reconocidos sobre el boro sugiere que el consumo de 1 mg de boro al día es una cantidad razonable. Las personas que comen cantidades adecuadas de alimentos, nueces y legumbres, probablemente ya consumen de dos a seis veces esta cantidad. Por lo tanto, no está claro que una persona normal pueda obtener ningún beneficio con un suplemento de este mineral.

Donde encontrarlo

Las pasas, las ciruelas y las nueces son, en general, excelentes fuentes de boro. La fruta (excepto los cítricos), las verduras y las legumbres también suelen contener cantidades importantes. Las cantidades reales varían notablemente, dependiendo de los niveles de boro del suelo en el que se cultivan los alimentos.

Efectos secundarios

  • Una sola exposición accidental a niveles elevados de boro puede causar náuseas, vómitos, dolor abdominal, erupción cutánea, convulsiones y otros síntomas.

  • Aunque la exposición prolongada a cantidades relativamente grandes de boro puede causar problemas similares, las pequeñas cantidades (generalmente 1–3 mg al día) que contienen los suplementos no se han asociado con este tipo de efectos adversos. Sin embargo, según un estudio, los suplementos de boro empeoran los bochornos y los sudores nocturnos en algunas mujeres menopáusicas. Las mujeres menopáusicas que padezcan bochornos o sudores nocturnos y utilicen suplementos con boro pueden suspender el uso de estos suplementos para ver si disminuye la intensidad de los síntomas.

  • En un estudio, se observó que 3 mg al día producían un aumento de los niveles de estrógenos y testosterona. También se han descrito aumentos de estrógenos en varias mujeres que tomaban 2.5 mg al día. El aumento de estrógenos es preocupante ya que, en teoría, podría aumentar el riesgo de varios cánceres. Aunque no se ha observado un mayor riesgo de cáncer en zonas del mundo con una alta ingesta de boro, algunos médicos recomiendan limitar el uso suplementario de boro a un máximo de 1 mg al día.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal, o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.