In English
Enciclopedia de Salud

Aceite de Borraja

También indexado como: Borraja, Borraja (Borago officinalis)
Aceite de Borraja: Main Image

El aceite de borraja se obtiene de las semillas de borraja (Borago officinalis), una planta de gran tamaño con flores azules con forma de estrella, que se encuentra en toda Europa y el norte de África, y está naturalizada en Norteamérica.

Este suplemento se ha utilizado para aliviar los síntomas de las siguientes condiciones:

3 stars[3 stars] Artritis Reumatoide
2 stars[2 stars] Pérdida de Peso y Obesidad
1 star[1 star] Dermatitis Seborreica
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Cómo usarlo

  • Para el tratamiento de la artritis reumatoide, las cantidades de AGL de aceite de borraja utilizadas con éxito en los estudios doble ciego fueron de 1.4–2.8 gramos al día durante al menos dos meses. Aunque se han usado 360 mg al día de AGL de aceite de borraja para tratar a personas con eccema, no existen estudios controlados que apoyen su uso para esta afección. Es posible aplicar 0.5 ml de aceite de borraja de forma tópica a zonas con seborrea dos veces al día durante dos semanas, y después tres veces por semana hasta que se estabilice la afección.

Donde encontrarlo

El aceite de borraja se encuentra principalmente en suplementos. Su supuesto ingrediente activo, el AGL, también se encuentra en los suplementos de aceite de semillas de grosellas negras y aceite de onagra. Sin embargo, se desconoce si estos tres aceites tienen el mismo efecto en el organismo.

Efectos secundarios

  • Las semillas de borraja contienen pequeñas cantidades de toxinas hepáticas llamadas alcaloides de la pirrolizidina (AP). Sin embargo, no se ha demostrado la presencia de estos alcaloides en el aceite de las semillas. Así, es muy probable que el aceite de semillas de borraja comercialmente disponible no tenga AP y no suponga ningún riesgo de toxicidad por estos alcaloides. Los efectos secundarios leves que puede producir el aceite de borraja son distensión abdominal por gases, náuseas, indigestión y dolor de cabeza.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal, o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.