In English
Enciclopedia de Salud

Clorhidrato de Betaína

También indexado como: Ácido Clorhídrico, Ácido Gástrico, Ácidos Estomacales, Betaína HCl
Clorhidrato de Betaína: Main Image

El clorhidrato de betaína es una forma ácida de la betaína, una sustancia similar a las vitaminas que se encuentra en las gramíneas y en otros alimentos. Algunos médicos recomiendan el clorhidrato de betaína como una fuente adicional de ácido clorhídrico para personas que tienen una producción deficiente de ácido en el estómago (hipoclorhidria).

Este suplemento se ha utilizado para aliviar los síntomas de las siguientes condiciones:

1 star[1 star] Agruras y Baja Acidez Estomacal
1 star[1 star] Artritis Reumatoide
1 star[1 star] Asma
1 star[1 star] Cálculos Biliares
1 star[1 star] Candidiasis Crónica
1 star[1 star] Dermatitis Herpetiforme
1 star[1 star] Rosácea
1 star[1 star] Síndrome de Reflujo Gastroesofágico
1 star[1 star] Urticaria
1 star[1 star] Vitiligo
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Cómo usarlo

  • Normalmente, el clorhidrato de betaína se vende en comprimidos o cápsulas, y se mide en granos o miligramos. Sólo deben tomar betaína HCL las personas con niveles bajos de ácidos gástricos; un médico debe diagnosticar si esto es así. En estos casos, algunos médicos recomiendan tomar uno o varios comprimidos o cápsulas con 5–10 granos (325–650 mg) c/u, con una comida que contenga proteínas.

  • El clorhidrato de betaína debe tomarse después de empezar a comer y antes de terminar la comida.

Donde encontrarlo

Las células de la pared del estómago secretan el ácido gástrico. En un estómago normal, el nivel de acidez es bastante alto. De hecho, el estómago puede ser entre 100,000 y casi un millón de veces más ácido que el agua.

Cuál es la mejor forma

  • La mayoría de los médicos usan suplementos de betaína HCl o clorhidrato de ácido glutámico para aumentar los niveles de HCl.

Efectos secundarios

  • El clorhidrato de betaína en grandes cantidades puede quemar la pared del estómago. Si tiene sensación de ardor, debe suspender inmediatamente el clorhidrato de betaína. No se deben tomar más de 10 granos (650 mg) de clorhidrato de betaína si no es por prescripción médica.

  • Las personas con antecedentes de úlcera, gastritis, o síntomas gastrointestinales, en particular acidez estomacal, deben consultar a un médico antes de tomarlo.

  • El clorhidrato de betaína ayuda a la absorción de algunos minerales y otros nutrientes.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal, o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.