In English
Enciclopedia de Salud

Astrágalo

También indexado como: Huang qi, Milk Vetch
Astrágalo: Main Image
Nombre científico:
Astragalus membranaceus

Elementos integrales y áreas de cultivación

El astrágalo es originario del norte de China y de las regiones altas de las provincias chinas Yunnan y Sichuan. La parte de la planta que tiene un uso medicinal es la raíz de 4 a 7 años, seca, que se recoge en primavera. Aunque existen 2,000 tipos de astrágalo en todo el mundo, la variedad china se ha estudiado extensamente, tanto desde el punto de vista químico como farmacológico.

Este suplemento se ha utilizado para aliviar los síntomas de las siguientes condiciones:

1 star[1 star] Ataque Cardiaco
1 star[1 star] Función Inmunológica
1 star[1 star] Hepatitis
1 star[1 star] Infección
1 star[1 star] Lupus Eritematoso Sistémico
1 star[1 star] Resfriado Común/Irritación de Garganta
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Cómo funciona

El astrágalo contiene un gran número de componentes activos, como polisacáridos, glicósidos triperténicos y saponinas. Algunos estudios in vitro, en animales y estudios clínicos preliminares en China demuestran que el astrágalo puede potenciar la función inmune. Este efecto sobre el sistema inmune también puede beneficiar a las personas con cáncer, especialmente después de la quimioterapia. Sin embargo, la mayoría de los estudios con astrágalo deben considerarse de naturaleza preliminar y se necesitan más estudios controlados, a mayor escala, para determinar que función puede tener en la mejora del sistema inmune o en el tratamiento de personas con cáncer.

Cómo usarlo

  • En la medicina china, el astrágalo se recomienda en grandes dosis, de 9 a 15 gramos al día. Generalmente se toma como infusión, después de hervirla en agua. También está disponible en cápsulas con 400 a 500 mg de astrágalo. Las cápsulas pueden tomarse todos los días, en dosis de 3 a 4 cápsulas tres veces al día.

  • O bien, algunos textos tradicionales recomiendan tomar 3 a 5 ml de tintura tres veces al día.

Efectos secundarios

  • El astrágalo no tiene efectos secundarios conocidos cuando se usa siguiendo las recomendaciones. Algunos textos de medicina tradicional china sugieren que el astrágalo no debe tomarse al comienzo de una enfermedad aguda, como un resfriado o influenza, cuando hay síntomas como fiebre alta o mucha sed.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal, o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.