In English
Enciclopedia de Salud

Ginseng Asiático

También indexado como: Ginseng (Asiático), Ginseng Chino, Ginseng Coreano, Ginseng Coreano o Chino, Panax ginseng
Ginseng Asiático: Main Image
Nombre científico:
Panax ginseng

Elementos integrales y áreas de cultivación

El ginseng asiático es un miembro de la familia Araliaceae, que también incluye al ginseng americano (Panax quinquefolius), estrechamente relacionado, y al ginseng siberiano (Eleutherococcus senticosus), menos similar, también conocido como eleutero. El ginseng asiático crece generalmente en las laderas de las montañas y se cosecha en otoño. Preferentemente se usa la raíz de las plantas de más de seis años.

Este suplemento se ha utilizado para aliviar los síntomas de las siguientes condiciones:

3 stars[3 stars] Disfunción Eréctil
2 stars[2 stars] Cirrosis Hepática (Bupleurum, Escutelaria Asiática, Jengibre Regaliz)
2 stars[2 stars] Diabetes Tipo 2
2 stars[2 stars] Epilepsia (Bupleurum, Escutelaria Asiática, Jengibre Regaliz)
2 stars[2 stars] Función Inmunológica
2 stars[2 stars] Hepatitis (Bupleurum, Escutelaria Asiática, Jengibre Regaliz)
2 stars[2 stars] Infertilidad Masculina
2 stars[2 stars] Menopausia
1 star[1 star] Asistencia para Enfermos con VIH y SIDA
1 star[1 star] Asistencia para Enfermos con VIH y SIDA (Bupleurum, Escutelaria Asiática, Jengibre Regaliz)
1 star[1 star] Diabetes Tipo 1
1 star[1 star] Enfermedad de Alzheimer
1 star[1 star] Infección
1 star[1 star] Influenza
1 star[1 star] Resfriado Común/Irritación de Garganta
1 star[1 star] Síndrome de Fatiga Crónica
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Cómo funciona

Los efectos del ginseng en el organismo se deben a una compleja interrelación de sus componentes. El grupo principal son los ginsenósidos, que se piensa que aumentan la energía, contrarrestan los efectos del estrés y mejoran el rendimiento físico e intelectual. Otros grupos son los panaxanos, que ayudan a reducir los niveles de azúcar en sangre, y los polisacáridos (moléculas de azúcares complejos), que ayudan al mantener la función inmune.

El ginseng es famoso por su capacidad para ayudar al organismo a superar mejor el estrés. Se cree que esto se debe a que actúa sobre el sistema hipotálamo-hipofisiario-suprarrenal, el centro regulador del estrés en el organismo.

Cómo usarlo

  • Se pueden tomar 200 a 500 mg al día de extractos de ginseng estandarizados (con 5 a 7% de ginsenósidos).

  • En el caso de la raíz cruda molida, generalmente se necesitan dosis más altas; también se pueden tomar 1 a 4 gramos al día en comprimidos o 2 a 3 ml de tintura de la raíz seca tres veces al día.

  • El ginseng asiático se usa generalmente durante dos o tres semanas consecutivas, seguidas por un periodo de “descanso” de una o dos semanas antes de volver a usarlo.

Efectos secundarios

  • Si se usa en las cantidades recomendadas, el ginseng asiático suele ser seguro.

  • En casos raros, el ginseng asiático puede causar sobreestimulación y posiblemente insomnio.

  • El consumo de cafeína con el ginseng aumenta el riesgo de sobreestimulación y molestias gastrointestinales.

  • Las personas con hipertensión arterial no controlada sólo deben usar ginseng asiático bajo la supervisión de un médico.

  • El uso prolongado del ginseng asiático puede causar alteraciones del ciclo menstrual y sensibilidad de los pechos en algunas mujeres.

  • No se recomienda el uso de ginseng asiático durante el embarazo y la lactancia.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal, o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.