In English
Enciclopedia de Salud

Arginina

Arginina: Main Image

El aminoácido arginina tiene varias funciones en el organismo; por ejemplo, ayuda a la cicatrización de heridas, ayuda a eliminar el exceso de amoníaco del organismo, estimula la función inmunológica, y favorece la secreción de varias hormonas, como el glucagon, la insulina y la hormona de crecimiento.

Este suplemento se ha utilizado para aliviar los síntomas de las siguientes condiciones:

2 stars[2 stars] Angina
2 stars[2 stars] Disfunción Eréctil
2 stars[2 stars] Hipertensión
2 stars[2 stars] Infertilidad Masculina
2 stars[2 stars] Infertilidad Masculina
2 stars[2 stars] Insuficiencia Cardiaca Congestiva
2 stars[2 stars] Preeclampsia
1 star[1 star] Cicatrización de Heridas
1 star[1 star] Gastritis
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Cómo usarlo

  • La mayoría de la gente no necesita un aporte adicional de arginina. Aunque algunas personas con infecciones graves, quemaduras o traumas deben tomar arginina, la cantidad apropiada debe ser determinada por un médico. Los niveles usados en investigación varían notablemente (2–30 gramos al día).

  • En la mayoría de los estudios sobre enfermedades cardiovasculares se usaron entre 6 y 20 gramos al día. Se desconoce el aporte óptimo y es probable que varíe de una persona a otra.

Donde encontrarlo

Los productos lácteos, la carne y el pollo son buenas fuentes de arginina. Las nueces y el chocolate contienen también cantidades importantes de este aminoácido.

Efectos secundarios

  • Hasta el momento, parecería que la arginina no tiene efectos secundarios evidentes, aunque algunos médicos temen que el aumento de la hormona de crecimiento estimulado por la arginina puede representar una sobrecarga de trabajo para el páncreas.

  • Las personas con enfermedad hepática o renal deben consultar a su médico antes de usar suplementos con arginina.

  • Las personas con herpes (ya sea herpes bucal [herpes simplex] o herpes genital) no deben tomar suplementos con arginina, ya que este aminoácido puede estimular la replicación del virus.

  • En estudios en animales, se ha observado que la arginina en grandes cantidades favorece e interfiere con el desarrollo del cáncer. En estudios preliminares, se observó que la ingesta de grandes cantidades (30 gramos al día) de arginina aumenta el crecimiento de las células cancerosas en el hombre. Por otra parte, en personas con cáncer, se ha observado que la arginina estimula el sistema inmune. En la actualidad no está claro si la arginina es peligrosa o puede ser una ayuda para las personas que padecen cáncer.

  • Junto con la ornitina, la arginina participa en la síntesis de la hormona de crecimiento.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal, o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.