In English
Enciclopedia de Salud

Pérdida de Peso y Obesidad

También indexado como: Aumento de Peso, Control del Peso, Dieta para Perder Peso, Estilos de Vida Saludables, Grasa Corporal, Obesidad, Obeso, Perder Peso, Pérdida de Peso, Peso, Peso Corporal, Pierda esos Kilos que le Sobran, Reducción del Peso, Sanos y en Forma, Sobrepeso, Sobrepeso Extremo, Todo sobre la Pérdida de Peso
Pérdida de Peso y Obesidad: Main Image

Informacíon sobre esta condición

Cerca de dos tercios de la población adulta en los Estados Unidos tiene sobrepeso. Casi un tercio no solo excede el peso ideal, sino que también cumple con los criterios clínicos de obesidad. En los años 90, las tasas de obesidad se duplicaron, y actualmente están aumentando en más de 5% cada año. El peso corporal excesivo se considera como factor de riesgo para muchos desórdenes diferentes, incluidas enfermedades cardíacas, diabetes, varios tipos de cáncer (como el cáncer de mama en mujeres postmenopáusicas, y cáncer de útero, colon y riñón), aumento de tamaño en la próstata (BPH), infertilidad en la mujer, fibroides uterinos y cálculos biliares, al igual que varios desórdenes del embarazo, incluidas la diabetes gestacional, la preeclamsia y la hipertensión gestacional. La ubicación del exceso de grasa corporal puede aumentar la cantidad de riesgo para la salud asociado con el sobrepeso. El aumento de la grasa abdominal, que puede estimarse mediante el tamaño de la cintura, puede ser peligroso para la salud en el largo plazo.

Suplementos útiles

  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
3 stars[3 stars] Ácido Alfa Lipoico
3 stars[3 stars] Alga Verdiazul
3 stars[3 stars] Cromo
3 stars[3 stars] Fibra
3 stars[3 stars] L-Carnitina
3 stars[3 stars] Probióticos
3 stars[3 stars] Proteína del Suero de la Leche
3 stars[3 stars] Quitosan
3 stars[3 stars] Soya
3 stars[3 stars] Té Verde
3 stars[3 stars] Vitamina D
2 stars[2 stars] 5-Hidroxitriptofano
2 stars[2 stars] Aceite de Borraja
2 stars[2 stars] Aceites de Pescado y de Hígado de Bacalao
2 stars[2 stars] Ácido Hidroxicítrico
2 stars[2 stars] Ácido Linoleico Conjugado
2 stars[2 stars] Calcio
2 stars[2 stars] Colues
2 stars[2 stars] Dehidroepiandrosterona
2 stars[2 stars] Glucomanano
2 stars[2 stars] Piruvato
2 stars[2 stars] Yohimbe
1 star[1 star] Guaraná
1 star[1 star] Guggul
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Otras terapias

Para ayudar en la pérdida de peso pueden conseguirse sin receta productos con ephedrine (Dexatrim Natural No Caffeine®) y caffeine (Dexatrim Natural No Ephedrine®).

Entre los medicamentos por prescripción para bajar de peso están sibutramine (Meridia®), orlistat (Xenical®) y phentermine (Fastin®, Ionamin®). En ocasiones se utilizan también estimulantes, como dextroamphetamine (Dexedrine®) y metamphetamine (Desoxyn®).

Otros tratamientos por lo general incluyen cambios en la dieta para limitar el consumo de calorías y grasa, aumentar el ejercicio y modificar los patrones o hábitos alimentarios. En casos graves podría ser necesario emplear opciones quirúrgicas para reducir el tamaño del estómago o evitar una parte del estómago y los intestinos.

Sugerencias para una vida saludable

Ejercicio: El ejercicio puede mejorar la efectividad de una dieta baja en calorías para promover la pérdida de peso. El ejercicio solo, (sin restricciones en la dieta) puede promover la pérdida de peso en individuos obesos. Sin embargo, integrarse a un programa de ejercicios ha ayudado a las mujeres a adherirse a una dieta baja en calorías.

Suplementos útiles

Pyruvato - 6 a 10 gramos al día en combinación con un programa de ejercicios - Combinar el ejercicio con piruvato puede ayudar a acelerar su metabolismo.

5-HTP - Tome bajo supervisión médica: 600 a 900 mg al día por no más de 12 semanas - El 5-HTP ha mostrado reducir el apetito y promover la pérdida de peso.

7-KETO - 100 mg dos veces al día - El 7-KETO ha mostrado promover la pérdida de peso en personas con sobrepeso.

Aceite de Borraja - 5 gramos (proporcionando 890 mg de ácido gama-linoléico al día - En un estudio, el suplemento de aceite de borraja ayudó a reducir la cantidad de peso que

Calcio - 800 mg al día - En un estudio con personas obesas que seguían una dieta baja en calorías, aquellos que recibieron un suplemento de calcio perdieron significativamente más peso que aquellos a quienes se administró placebo.

Cayena - Añada de 6 a 10 gramos a cada comida - La incorporación de pimienta de cayena en la dieta puede promover la pérdida de peso al reducir el apetito y las calorías consumidas y aumentar las calorías que el cuerpo quema.

Chitosán -Refiérase a instrucciones de la etiqueta - El chitosán es una sustancia del tipo de la fibra que puede ayudar a reducir la absorción de grasa. Un estudio encontró que es una ayuda efectiva para perder peso.

Conjugated Linoleic Acid -3.2 a 4.2 gramos al día - Aunque la evidencia es conflictiva, algunos estudios han mostrado que la CLA es efectiva para ayudar a las personas a perder grasa corporal.

Fibra (Todas las Formas) - 5 a 7 gramos al día - Varios estudios han mostrado que el suplemento de fibra de diferentes fuentes aceleró la pérdida de peso en personas que seguían una dieta baja en calorías.

Glucomanano - Adultos: 3 a 4 gramos al día; adolescentes: 2 a 3 gramos al día - El suplemento de glucomannan, agente volumétrico, ha promovido la pérdida de peso en adultos con sobrepeso

Té Verde - Un extracto que suministre 270 mg de EGCG y 150 mg de cafeína por día - El extracto de té verde rico en polifenoles puede apoyar un programa de pérdida de peso al aumentar el gasto de energía o al inhibir la digestión de las grasas.

HMB - 3 gramos por día o 17 mg por libra de peso corporal al día - El HMB puede mejorar el crecimiento muscular y la composición general del cuerpo cuando se combina con un programa de ejercicios en personas que no son atletas altamente entrenados

Hoodia - Refiérase a instrucciones de la etiqueta - Un estudio encontró que la hoodia es efectiva para disminuir el apetito

Yohimbina -Tome bajo supervisión médica: suficiente para suministrar 5 mg de yohimbina cuatro veces al día - La yohimbina, químico encontrado en la corteza de yohimba, puede ayudar a perder peso elevando la tasa metabólica, reduciendo el apetito y aumentando la quema de calorías.

Inhibidores de la Amilasa -Refiérase a instrucciones de la etiqueta - Los inhibidores de la amilasa contienen sustancias que previenen que el cuerpo absorba los carbohidratos de la dieta y pueden ayudar en la pérdida de peso.

Naranja Amarga - Refiérase a instrucciones de la etiqueta - La naranja amarga contiene sinefrina, que pudiere promover la pérdida de peso. 

Alga Azul-Verdosa -Refiérase a instrucciones de la etiqueta - El alga azul-verdosa, o espirulina, es una rica fuente de proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos esenciales. Se han promovido como ayuda para la pérdida de peso, pero esta afirmación no ha sido probada por la investigación. 

Cromo -Refiérase a instrucciones de la etiqueta - Una revisión de varios estudios concluyó que un suplemento de picolinato de cromo puede tener efectos benéficos sobre la pérdida de peso.

Cóleo -Refiérase a instrucciones de la etiqueta - Los profesionales de la salud de la medicina herbal han recomendado el cóleo para la pérdida de peso.

DHEA - Refiérase a instrucciones de la etiqueta - La DHEA ha mostrado que ayuda a disminuir la grasa corporal en hombres.

Fuxozantina - Refiérase a instrucciones de la etiqueta - Estudios animales sugieren que la fucoxantina, antioxidante encontrado naturalmente en varios tipos de algas marinas podría prevenir el crecimiento de tejido graso y reducir la grasa abdominal.

Goma Guar -Refiérase a instrucciones de la etiqueta - La goma guar, otro tipo de suplemento de fibra, no ha sido efectiva en estudios controlados para la pérdida de peso ni para el mantenimiento del peso.

Guaraná - Refiérase a instrucciones de la etiqueta - El guaraná contiene cafeína y los alcaloides cercanos teobromina y teofilina, componentes que pueden disminuir el apetito y aumentar la pérdida de peso.

Gugul -Refiérase a instrucciones de la etiqueta - En conjunto con el ejercicio, una combinación de gugul, sales de fosfato, dihidroxicetrato y tirosina mostró en un estudio que mejora el humor y la pérdida de peso en adultos con sobrepeso.

HCA Refiérase a instrucciones de la etiqueta - El HCA puede ayudar en la pérdida de peso mediante la supresión del apetito y la reducción de la conversión de carbohidratos en grasa almacenada

L-Carnitina -Refiérase a instrucciones de la etiqueta - Se piensa que el aminoácido L-carnitina es potencialmente útil para la pérdida de peso debido a su papel en el metabolismo de las grasas.

L-Triptofán -Refiérase a instrucciones de la etiqueta - La investigación animal y los informes humanos preliminares sugieren que los precursores de la serotonina, tales como la L-triptofán pueden ayudar a controlar el apetito y promover la pérdida de peso.

Relora -Refiérase a instrucciones de la etiqueta - Los fabricantes de la relora afirman que el extracto ayuda a balancear hormonas tales como el cortisol, que está asociado con el aumento de peso.

Sesamin -Refiérase a instrucciones de la etiqueta - El sesamin es una sustancia presente en el aceite de sésamo del cual los fabricantes afirman que puede mejorar la quema de grasas, aumentando la actividad de varias enzimas hepáticas que degradan los ácidos grasos.

Soya -Refiérase a instrucciones de la etiqueta - La soya parece tener varios efectos sobre el cuerpo que podrían ayudar con la pérdida de peso.

Proteína del Suero -Refiérase a instrucciones de la etiqueta - La proteína del suero de la leche puede ayudar con la pérdida de peso debido a su efecto supresor del apetito.

  • Advertencia: La efedra sólo debe tomarse bajo supervisión médica. La efedra no se vende en algunos países.

  • Ephedra sinica: Esta hierba, conocida comúnmente como ma huang, es un estimulante del sistema nervioso central. En estudios doble ciego se observó que la efedra favorece la pérdida de peso, en especial cuando se combina con cafeína. Sin embargo, muchos médicos están en contra de que se emplee para bajar de peso, porque tiene muchos efectos secundarios, que se intensifican especialmente cuando se mezcla la efedra con cafeína.

  • Ají picante: Se cree que la capsaicina, el principal ingrediente irritante del ají picante, ayuda a suprimir el apetito. En un estudio se encontró que una comida picante que contenga capsaicina puede reducir el consumo de alimentos hasta en 200 calorías. En otro estudio, el consumo de 10 gramos de pimienta de ají picante con las comidas controló el apetito.

Una dieta más sana puede manejar mejor los síntomas de muchas enfermedades y encima aumentar la calidad de la vida en general. Con respecto a esta condición, los científicos han comprobado que comer más sano puede aliviar sus síntomas.

Elija alimentos con bajo índice glicérico:Las dietas que enfatizan elegir alimentos con bajo índice glicémico, tales como los vegetales y los granos enteros, han mostrado en algunos estudios que ayudan a controlar el apetito.

Dese gusto con la fibra: La fibra adiciona volumen a la dieta y tiende a producir una sensación de llenura, ayudando a las personas a comer menos calorías.

Pruebe una dieta baja en carbohidratos, alta en proteínas: Las dietas bajas en carbohidratos, altas en grasa, son populares entre las personas que tratan de perder peso. Algunas investigaciones sugieren que su efectividad se debe al hecho de que la gente come menos calorías mientras las hacen.

Reduzca las calorías: Las personas que han perdido peso de forma exitosa, informan haber comido menos botanas de baja calidad nutricional y desayunar regularmente. También informan obtener menos calorías de la grasa y más de las proteínas.

Busque una dieta adecuada para usted: Para tener éxito a largo plazo, elija una dieta saludable con la que usted pueda mantenerse. Con cada fluctuación en el peso, se hace más fácil ganar peso y más difícil perderlo, por lo tanto, haga cambios que duren.

Elija la leche materna en lugar de leche de fórmula:En un estudio, la alimentación materna durante la infancia se asoció con un riesgo reducido de desarrollar obesidad durante la primera infancia (entre tres y cuatro años de edad).

Descubra las alergias a los alimentos:Aunque la relación entre la sensibilidad a los alimentos y el peso corporal es aún incierta, la alergia crónica a los alimentos puede llevar a comer de más y a la obesidad.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de  Diciembre del 2021.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal, o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.