In English
Enciclopedia de Salud

Tinitus

También indexado como: Oídos (Zumbido), Zumbido en los Oídos
Tinitus: Main Image

Informacíon sobre esta condición

En muy pocas ocasiones el tinitus se debe realmente a un sonido real, como el del paso de la sangre por una vena dilatada, un problema que requiere tratamiento médico. Por lo general, el padecimiento se debe a una irritación nerviosa de origen desconocido o un problema de oído subyacente causado a menudo por daños debidos al ruido. La causa del tinitus debe diagnosticarla un médico.

Suplementos útiles

  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
2 stars[2 stars] Melatonina (Insomnio)
2 stars[2 stars] Melatonina
2 stars[2 stars] Zinc
1 star[1 star] Coenzima Q10
1 star[1 star] Ginkgo
1 star[1 star] Magnesio
1 star[1 star] Vitamina B12
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Síntomas

Los síntomas pueden incluir oír zumbidos, rugidos, tintineo, silbidos o siseos. Estos sonidos pueden ser intermitentes, continuos o pulsantes. El tinitus puede interferir con las actividades normales y con el sueño, y puede presentarse una disminución de la capacidad para oír la conversación u otros sonidos en torno al paciente.

Otras terapias

El tratamiento por lo general se dirige a cualquier enfermedad subyacente. En algunos casos, los médicos recomiendan el uso de un enmascarador de tinitus, un aparato auditivo que produce un sonido más tolerable que el tinitus. Además, los médicos pueden sugerir el uso de tapones cuando se esté en situaciones de ruidos intensos, para evitar el daño al oído.

Opciones holísticas

  • Acupuntura: En varias pruebas controladas se ha estudiado la acupuntura como tratamiento para el tinitus. Una prueba informó de una mejoría inmediata en los síntomas después del tratamiento con acupuntura, pero el alivio no fue permanente. Muchas otras pruebas no encontraron beneficio alguno del tratamiento con acupuntura en relación al placebo.

Suplementos útiles

  • Melatonina: En un estudio doble ciego en personas con dificultades para dormir como resultado de tinitus, aquellos que recibieron 3 mg de melatonina cada noche durante un mes durmieron mucho mejor que quienes recibieron placebo. Sin embargo, la melatonina no pareció aliviar el tinitus.

  • Zinc (sólo en caso de deficiencia)

  • Ginkgo (Ginkgo biloba): 120 mg diarios de extracto estandarizado de ginkgo que contiene 24% de glicósidos de flavona y 6% de lactonas de terpenos.

  • Vincapervinca menor (Vinca minor)

Una dieta más sana puede manejar mejor los síntomas de muchas enfermedades y encima aumentar la calidad de la vida en general. Con respecto a esta condición, los científicos han comprobado que comer más sano puede aliviar sus síntomas.

  • Dieta rica en fibra: La enfermedad de Ménière (un padecimiento que se caracteriza por tinitus, vértigo y pérdida auditiva) se ha relacionado con varias anormalidades metabólicas, incluyendo niveles elevados de colesterol o triglicéridos en plasma, y una regulación anormal del azúcar en la sangre. En una prueba, los pacientes con enfermedad de Ménière que reemplazaron los carbohidratos refinados de su dieta con carbohidratos complejos ricos en fibra experimentaron con frecuencia una mejoría o la desaparición del tinitus.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de  Diciembre del 2021.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal, o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.