In English
Enciclopedia de Salud

Anemia Drepanocítica

También indexado como: Anemia de Células Falciformes, Drepanocitosis
Anemia Drepanocítica: Main Image

Informacíon sobre esta condición

La anemia es una deficiencia en la capacidad de los glóbulos rojos para transportar oxígeno. La anemia drepanocítica, falciforme o de células falciformes es una forma crónica de anemia hereditaria en la que los glóbulos rojos tienen forma de hoz. Los síntomas de la anemia falciforme aparecen cuando los vasos sanguíneos se tapan con los glóbulos rojos anormales o cuando existe una mala provisión de oxígeno a los tejidos debido a la anemia misma.

Suplementos útiles

  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
2 stars[2 stars] Aceites de Pescado y de Hígado de Bacalao
2 stars[2 stars] Ácido Fólico (Niveles Elevados de Homocisteína)
2 stars[2 stars] Arginina
2 stars[2 stars] L-Carnitina
2 stars[2 stars] Zinc
1 star[1 star] Ajo
1 star[1 star] Beta Caroteno
1 star[1 star] Magnesio
1 star[1 star] Vitamina A
1 star[1 star] Vitamina B6
1 star[1 star] Vitamina C
1 star[1 star] Vitamina E
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Síntomas

Los síntomas incluyen fatiga, dolor abdominal y en las articulaciones, irritabilidad, coloración amarillenta de la piel y los ojos, úlceras en las piernas, alteraciones en las encías, infecciones respiratorias frecuentes, ceguera en los últimos años de la vida y periodos de erecciones prolongadas y en ocasiones dolorosas en los hombres. Las personas con anemia drepanocítica pueden tener episodios de dolor severo en brazos, piernas, pecho y abdomen que puede ir acompañado de fiebre, náuseas y dificultad para respirar. Estos síntomas se presentan sólo en personas que heredaron copias del gen de las células drepanocíticas de ambos padres. Las personas que tienen sólo un gen defectuoso, heredado de uno de sus padres, son portadoras y no presentan síntomas.

Otras terapias

En algunos casos, se emplea el medicamento de venta con receta hydroxyurea (Hydrea®) para incrementar los niveles de hemoglobina. Los médicos pueden recomendar también antibióticos para prevenir las infecciones respiratorias. Los episodios agudos pueden tratarse con oxígeno, antibióticos intravenosos, analgésicos de venta con receta y transfusiones de sangre.

Los profesionales de la salud por lo general aconsejan a estos pacientes evitar las grandes altitudes, tomar suficientes líquidos y contar con todas sus vacunas. En ocasiones se recomiendan los transplantes de médula ósea.

Suplementos útiles

  • Ácido fólico (para reducir la homocisteína): De 1 a 5 mg diarios, tomados bajo supervisión de un médico.

  • Vitamina B12 (para pacientes con anemia falciforme y deficiencia diagnosticada de vitamina B12): Inyecciones intramusculares de 1 mg a la semana, durante 12 semanas.

  • Ajo (Allium sativum): 6 gramos al día de extracto de ajo añejo.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de  Diciembre del 2021.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal, o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.