In English
Enciclopedia de Salud

Síndrome de Piernas Inquietas

Síndrome de Piernas Inquietas: Main Image

Informacíon sobre esta condición

El síndrome de piernas inquietas es una enfermedad poco conocida que provoca síntomas en las piernas poco antes de ir a dormir, mismos que se mejoran temporalmente con el movimiento. En ocasiones el padecimiento afecta también a los brazos. Puede causar movimientos repentinos de las piernas y puede provocar insomnio.

Suplementos útiles

  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.
2 stars[2 stars] Hierro (Anemia por Deficiencia de Hierro)
1 star[1 star] Ácido Fólico
1 star[1 star] Magnesio
1 star[1 star] Vitamina D
1 star[1 star] Vitamina E
  • Datos científicos fiables y relativamente consistentes que le muestran un benificio considerable a la salud.
  • Estudios contradictorios, insuficientes o preliminarios que meramente le sugieren o que le benifician poco a la salud.
  • Para el uso de hierbas con entre muy poca hasta ninguna aprobación científica, pero apoyado por uso tradicional.

Síntomas

El síndrome de piernas inquietas se caracteriza por un impulso casi irresistible de mover los miembros afectados, debido a una sensación desagradable bajo la piel, que se describe como hormigueo, comezón, molestia, cosquilleo, tensión, ardor, tirantez, o dolor. Estos síntomas ocurren principalmente en el área de la pantorrilla, pero pueden sentirse en cualquier parte de las piernas o los brazos. Las sensaciones empeoran cuando se descansa o se reduce la actividad, como cuando el paciente se acuesta o se sienta durante periodos prolongados.

Otras terapias

Los síntomas graves se tratan con agentes dopaminérgicos, como pramipexole (Mirapex®), pergolide (Permax®), ropinirole (Requip®), bromocriptine (Parlodel®) y levodopa con carbidopa (Sinemet®); con benzodiazepinas, incluyendo diazepam (Valium®) y clonazepam (Klonopin®); y opiáceos (codeíne, oxicodone). Desafortunadamente, estos medicamentos tienden a perder su efectividad con el uso repetido cada noche.

Los síntomas también pueden aliviarse al resolver algún problema médico subyacente, como anemia por deficiencia de hierro, enfermedad renal, neuropatía diabética, amiloidosis, insuficiencia venosa crónica o cáncer.

Sugerencias para una vida saludable

  • Tabaquismo: Un estudio informó que el síndrome de piernas inquietas de una mujer de 70 años cesó cuando dejó de fumar. Aunque se necesita investigación adicional para confirmar este informe, intentar dejar de fumar parece prudente para personas que padecen el síndrome de piernas inquietas.

Suplementos útiles

  • Hierro (Sólo en personas con deficiencia de hierro)

Una dieta más sana puede manejar mejor los síntomas de muchas enfermedades y encima aumentar la calidad de la vida en general. Con respecto a esta condición, los científicos han comprobado que comer más sano puede aliviar sus síntomas.

  • Hipoglicemia: Estudios preliminares en grupos grandes de personas con hipoglicemia reactiva (nivel bajo de azúcar en sangre que se presenta entre una y varias horas después de comer) han informado que el 8% sufre de piernas inquietas. Estos síntomas por lo general mejoran después de realizar algunas modificaciones a la dieta, diseñadas para regular los niveles de azúcar en sangre; los cambios incluyen una dieta sin azúcar y rica en proteínas, junto con comidas frecuentes y por lo menos una de ellas durante la noche. En pacientes con hipoglicemia reactiva, los médicos con frecuencia recomiendan eliminar el azúcar, las harinas refinadas, la cafeína y el alcohol de la dieta, consumir comidas pequeñas y frecuentes y comer cereales enteros, nueces y semillas, frutas frescas, verduras y pescado.

  • Cafeína: Un estudio encontró que el consumo de cafeína está asociado con una mayor severidad de los síntomas en las personas con el síndrome de piernas inquietas.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

Aprenda más acerca de TraceGains, la compañía.

Aprenda más acerca de los autores de los productos de TraceGains.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de  Diciembre del 2021.

Copyright © 2021 TraceGains, Inc. Todos derechos reservados.

La información que se presenta en TraceGains no pretende nada más que informarle al consumidor con resultados interpretados de estudios científicos. A pesar de basarse en la investigación científica (humana, animal, o in vitro), en la experiencia clínica o en la observación de su aplicación en el uso tradicional, la información que se presenta en TraceGains y que se cita en cada artículo no pretende nada más que informarle al público. Además, es posible que no se logren los resultados presentados en todos los individuos. Enfermedades con peligro para la vida requieren tratamiento por prescripción facultativa y no se recomienda que intente curarlas sin que vigile un médico. Con respecto a muchas de las enfermedades discutidas, están disponibles medicamentos con y sin receta médica. Consúltese con su médico y/o farmacéutico para discutir cualquier problema de salud y siempre antes de utilizar cualquier suplemento o efectuar cualquier cambio con respecto a los medicamentos recetados que se toma. Esta información es válida hasta finales de Diciembre del 2021.